Coronavirus: Detectaron cepas de la variante de Reino Unido en el país (en Santa Fe)

Nacional 04 de marzo de 2021 Por Sucesos Rufino
Fueron detectadas al menos tres variantes del SARS-CoV-2 en el país, la cepa de Reino Unido, la de Manaos y la Río de Janeiro.

La vigilancia activa de variantes del SARS-CoV-2 detectó tres cepas distintas de virus, de un total de 626 muestras se detectó la presencia en Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires Provincia, Córdoba y la Ciudad de Santa Fe.

Las variantes identificadas en Argentina corresponden: cuatro casos compatibles con la mutación perteneciente a Reino Unido, dos de Manaos y en 43 casos detectaron una muestra de la variación de Río de Janeiro.

De acuerdo al último informe elevado por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 "Proyecto País"; "se detecto la combinación de mutaciones características de la variante 501Y.V3 (Manaos) en dos casos; y la de la variante 501Y.V1( Reino Unido); y de la variante P.2 (Río de Janeiro) se detectaron en 15 muestras y la mutación S_E484Q en un caso.

Los especialistas indicaron que la procedencia de la variante de Manaos es a raíz de un viaje a Pipa, Brasil, mientras que la de Reino Unido habría sido adquirida en la comunidad. 

  

Te puede interesar