ESTAFASAMSUNG

Provincial 27 de mayo de 2021 Por Sucesos Rufino
ADVERTENCIA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD ANTE LLAMADAS SOBRE SUPUESTOS PREMIOS DE EMPRESA SAMSUNG  

Depto. General López:

Ante una gran cantidad de denuncias sobre tentativas de estafas telefónicas, con la modalidad del cuento del tío, advertimos a la población para que tome recaudos y no se dejen engañar.

Los casos ingresados en las últimas horas a Fiscalía coinciden en señalar que se les llama desde la empresa Samsung, que festejaría un aniversario y se les dice que ganaron un electrodoméstico o dinero en efectivo y que el pago se hace a través de un Boucher tramitado por cajero automático

Recordamos que NO HAY QUE DAR DATOS PERSONALES, NI HACER GESTIONES A TRAVÉS DEL CAJERO, y ante la duda pedir ayuda a un familiar o vecino.

Recomendamos a familiares de personas mayores que están solas que les informen y les ofrezcan opciones para comunicarse ante cualquier situación anómala, como un supuesto accidente, secuestro o trámite.

Muchos de los números de donde ingresan los llamados son con característica de Córdoba (351). Recordamos que ante cualquier llamada extraña, sin importar la hora, NO DUDAR EN COMUNICARSE AL 911, vecino o familiar más cercano antes de actuar.

Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe

Te puede interesar