ESTAFASAMSUNG

ADVERTENCIA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD ANTE LLAMADAS SOBRE SUPUESTOS PREMIOS DE EMPRESA SAMSUNG  

Provincial 27/05/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Depto. General López:

Ante una gran cantidad de denuncias sobre tentativas de estafas telefónicas, con la modalidad del cuento del tío, advertimos a la población para que tome recaudos y no se dejen engañar.

Los casos ingresados en las últimas horas a Fiscalía coinciden en señalar que se les llama desde la empresa Samsung, que festejaría un aniversario y se les dice que ganaron un electrodoméstico o dinero en efectivo y que el pago se hace a través de un Boucher tramitado por cajero automático

Recordamos que NO HAY QUE DAR DATOS PERSONALES, NI HACER GESTIONES A TRAVÉS DEL CAJERO, y ante la duda pedir ayuda a un familiar o vecino.

Recomendamos a familiares de personas mayores que están solas que les informen y les ofrezcan opciones para comunicarse ante cualquier situación anómala, como un supuesto accidente, secuestro o trámite.

Muchos de los números de donde ingresan los llamados son con característica de Córdoba (351). Recordamos que ante cualquier llamada extraña, sin importar la hora, NO DUDAR EN COMUNICARSE AL 911, vecino o familiar más cercano antes de actuar.

Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe

Te puede interesar
centro-civico

La recaudación de marzo en Córdoba cayó un 18%

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Lo más visto