44% del personal bancario de Santa Fe aislado por covid

Al igual que la administración pública, gremios y las actividades económicas y productivas, la nueva ola de coronavirus pega de lleno en los trabajadores bancarios. Según el sindicato que los nuclea, el 20% se encuentra contagiado y otro 24% aislado por ser contacto estrecho. "Eso genera demoras en la atención y en la carga de los cajeros", explicaron.

Provincial 11/01/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Ante el avance de una nueva ola de coronavirus en Santa Fe, la inmensa mayoría de las actividades ya comenzaron a reportar dificultades para desarrollarse, debido al aumento de contagios de los trabajadores. Los servicios de transporte, los gremios y sindicatos, las oficinas de la administración pública y el comercio y la industria ya anunciaron complicaciones para desempeñar sus actividades. Ahora se suman las entidades bancarias.

Carlos Rivero, secretario adjunto de la Bancaria Santa Fe e integrante del Consejo Directivo Nacional se refirió al alto porcentaje de empleados bancarios que están contagiados o se encuentran aislados por ser contacto estrecho.

Rivero informó que el gremio realizó un relevamiento desde el 24 de diciembre hasta el pasado jueves 6 de enero. Según el informe, el 20% de los empleados bancarios tiene covid y otro 24% se encuentra aislado preventivamente. A esos porcentajes hay que sumarles las licencias anuales correspondientes. “Los bancos están atendiendo con menos de la mitad de los trabajadores”, precisó.

cajerosautomxticos.jpg_966076397

El gremialista sostuvo que lo que le pasa al sector bancario “no escapa a las generales de la ley y a lo que pasa en otros gremios, empresas y el propio Estado”, pero reconoció que “es entendible el enojo de la gente”.

Sobre los principales inconvenientes que deja la falta de personal, Rivero mencionó la demora en la atención en las entidades y en la carga de los cajeros automáticos. En el mismo sentido, informó que, por el momento, la atención en los bancos es con turno y/o espontáneo.

Por último, el secretario adjunto de la Bancaria Santa Fe destacó el rol de la vacuna contra el covid. “La única forma de combatir esto es con la vacuna” y resaltó que de los trabajadores bancarios solo el 1% no tiene el calendario completo. “Hay que trabajar para que todo el mundo se pueda vacunar”, expresó.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Te puede interesar
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

Lo más visto
surtidor q

Los aumentos que traerá mayo para las naftas

Daniel Espinoza
Nacional 25/04/2024

Como viene sucediendo desde hace tres meses, el Gobierno decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido, a partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.