Otras jornadas de paro ¿Quién es la parte responsable realmente?

El reciente pasado viernes 26 de agosto, desde sucesos informábamos la postura y las declaraciones por parte del gobierno de Santa Fe ante la situación que proponen los trabajadores/as Estatales que están en permanente plan de lucha para lograr incremento salarial y adelantamiento de paritarias.
Desde el ejecutivo provincial, informaban que realizarán descuentos a todo el personal que está de paro y no concurren a sus puestos de trabajo, citando que “La legalidad de la actuación del Gobierno contrasta con la asumida por los sindicatos que, sin reparar o haciendo caso omiso de los acuerdos firmados, llevan adelante huelgas que se ubican en este punto por fuera de la legalidad contenida en la normativa paritaria". Y agregando que los y las santafesinos/as son los que realmente están siendo perjudicados por estas medidas y sin tener la culpa.
Ahora bien, ante el planteo de los gremios, la solicitud de apertura de paritarias, adelantamiento de porcentajes del acuerdo salarial y la realidad económica en la que fuimos inmersos la mayoría de los provincianos e incluso la nación, para vos ¿Quién es el responsable realmente?
Lo cierto es que, ante esta situación de extensa disputa entre el gobierno y los gremios, miles de santafesinos no tienen acceso a la educación, trámites administrativos o gestiones en el orden público, ni acceso a la salud, ¿Cómo haces para suplir esta faltante?
