Schiaretti en medio de paros y reclamos del sector público de la Salud

Estela Giménez, dirigente de la UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) e integrante de la Coordinadora de Salud de Córdoba (Cosaco) manifestó que "el Gobierno no está dando respuestas a ningunos de los reclamos".
La dirigente expresó que "el reclamo no es sólo salarial sino que estamos pidiendo soluciones a la precarización en que se encuentra el sistema de la salud pública" haciendo referencia a la falta de profesionales como por ejemplo en el hospital de niños donde "hay más de 500 pacientes en lista de espera para cirugía y unos 200 para traumatología".
Esta situación se viene intensificando durante los últimos meses, y es por ello que los reclamos y las medidas de fuerza también lo hacen, afectando al hospitales y centros de atención primaria (CAPS) de la Salud Pública en la provincia de Córdoba.
Además del incremento salarial aparejado con los índices inflacionarios, el personal de la Salud exige que la paritaria se negocie con representantes del sector y no con el sindicato de empleados públicos (SEP) como lo vienen haciendo.
