Schiaretti en medio de paros y reclamos del sector público de la Salud

Los trabajadores de la Salud pública de Córdoba realizaban ayer miércoles una nueva jornada de paro y movilización en reclamo de negociaciones salariales directas y en rechazo al 40% de aumento establecido por el gobierno provincial.

Provincial 16/03/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
schiaretti
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba

Estela Giménez, dirigente de la UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) e integrante de la Coordinadora de Salud de Córdoba (Cosaco)  manifestó que "el Gobierno no está dando respuestas a ningunos de los reclamos".

La dirigente expresó que "el reclamo no es sólo salarial sino que estamos pidiendo soluciones a la precarización en que se encuentra el sistema de la salud pública" haciendo referencia a la falta de profesionales como por ejemplo en el hospital de niños donde "hay más de 500 pacientes en lista de espera para cirugía y unos 200 para traumatología".

salud córdoba

Esta situación se viene intensificando durante los últimos meses, y es por ello que los reclamos y las medidas de fuerza también lo hacen, afectando al hospitales y centros de atención primaria (CAPS) de la Salud Pública en la provincia de Córdoba.

Además del incremento salarial aparejado con los índices inflacionarios, el personal de la Salud exige que la paritaria se negocie con representantes del sector y no con el sindicato de empleados públicos (SEP) como lo vienen haciendo.  

Te puede interesar
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

centro-civico

La recaudación de marzo en Córdoba cayó un 18%

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

Lo más visto