IAPOS presentó una renovada App para sus afiliados

La obra social actualiza la aplicación con mayores funcionalidades. Está disponible para Android y iOS.

Provincial 30/05/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2023-05-29NID_278196O_2

En el marco de los trabajos que viene desarrollando la obra social provincial para la incorporación de tecnologías digitales que mejoren la calidad de los servicios de atención a los afiliados, presentó una nueva aplicación para celulares, Mi IAPOS, que cuenta con mayores funciones que la versión anterior.

“Estamos generando un espacio de comunicación con el afiliado, que era uno de los reclamos que siempre teníamos, y posteriormente, un espacio para que el afiliado pueda hacer consultas saliendo de lo tradicional. Es una vía de comunicación mucho más directa, con mucha información”, afirmó el director de IAPOS, Oscar Broggi, que estuvo acompañado del secretario de Tecnología para la Gestión, Sergio Bleynat.

Con esta nueva aplicación los beneficiarios del IAPOS podrán contar con una credencial digital, que permitirá demostrar su afiliación a la obra social, incluyendo características especiales como discapacidad o condición celíaca. También se recibirán notificaciones de autorizaciones validadas en el Instituto, como derivaciones a centros de alta complejidad; prestaciones de los Programas de Discapacidad y Salud Mental; provisión de elementos y servicios médicos ; vencimientos y altas afiliatorias; entre otras.

2023-05-29NID_278196O_1

Mi IAPOS, en forma progresiva, irá incorporando el registro completo de prestaciones médicas asistenciales que haya recibido cada afiliado, incluyendo la posibilidad de desconocer prácticas y calificar la atención recibida de parte del profesional prestador.

La aplicación también facilitará la gestión de medicamentos. Quedará incluida en Mi IAPOS la actual aplicación de medicamentos FarmaIapos, para que los afiliados cuenten con toda la información de la obra social a través de una sola app. Este servicio permitirá visualizar recetas electrónicas y elegir la farmacia de conveniencia para retirar la medicación. Los afiliados también tendrán acceso a la autorización de medicamentos para tratamientos especiales, como oncológicos, insulinodependientes, inmunodeprimidos y otros, con cobertura del 100%.

Además, se podrá consultar el Vademecum de IAPOS y comparar precios de medicamentos que posean igual droga, dosis y acción terapéutica. Se incorpora, la generación de token para el expendio de pañales, metodología que se extenderá progresivamente a otros servicios.

Te puede interesar
Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

2024-01-04NID_279525O_2

Venado Tuerto firma convenios con provincia

Daniel Espinoza
Provincial 05/01/2024

Lo llevó adelante Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales. Uno de los programas es la afectación gratuita a la vivienda, Protege Tu Casa. También se rubricó otro acuerdo de colaboración sobre desarmaderos y chatarrería.

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.