Neuquén registró un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter

El movimiento se desplazó hasta unos 214 kilómetros, registrado a 240 kilómetros del oeste provincial, a 589 del oeste de Santa Rosa y a 14 del sur de Loncopué, según lo informado por el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).

Provincial 17/07/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
sismo
Imagen de archivo web (ilustrativa)

Lugares como Loncopué, Villa Pehuenia, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, percibieron las réplicas del movimiento registrados durante esta jornada, esto generalizó un estado de alerta y la población rápidamente comenzó a consultar sobre lo acontecido.

Según lo informado en la página oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo registrado en Neuquén alcanzó unos 6,5 grados en la escala de Richter.

Captura web_17-7-2023_175138_www.inpres.gob.ar

Previo al temblor registrado en Neuquén, otras provincias como San Juan (2,7°) y Jujuy (4,5°) también registraron movimientos tectónicos el día domingo, siendo estos de menor intensidad.

Te puede interesar
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Lo más visto
cielo nu

Viernes algo nublado y sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 13/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 14 de junio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas desciendan algunos grados y la máxima alcance nada más que 22°C.