Mesa de trabajo por la Ley de oncopediatría

Se realizó en Rosario con autoridades de los organismos involucrados en garantizar el derecho a la protección integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Provincial 31/08/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2023-08-31NID_278941O_1
Imagen de archivo provincial

La Agencia de Control del Cáncer convocó este jueves a una mesa provincial de trabajo para la implementación de la Ley Nro. 27.674 de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer. El evento tuvo lugar este jueves en la sede de gobernación de Rosario.

El organismo del Ministerio de Salud convocó a las autoridades provinciales de todos los organismos involucrados en el alcance de la Ley Nacional, para contar con información de primera mano de su alcance e implementación.

Se trata de una ley que busca garantizar el acceso gratuito, adecuado y oportuno de la cobertura de salud, en todas las fases de las enfermedades oncológicas pediátricas. La Ley 27674 fue aprobada en el 2022 y reglamentada este año a nivel nacional.

“Este tipo de actividades como la que hoy organiza la Agencia forma parte del proceso en el cual las jurisdicciones adhieran a la ley nacional. Independientemente de la adhesión, hay muchos beneficios y derechos que la Ley Nacional otorga y estos espacios son parte de la dinámica para que los pacientes puedan hacer uso del derecho que les corresponde. Es importante que haya circuitos que articular con cada una de las jurisdicciones. En estos espacios, en donde participan todos los actores involucrados y se informan actores públicos, privados y de la sociedad civil, hace que estos procesos luego sean más dinámicos”, sostuvo la directora del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Verónica Pesce, que formó parte de la convocatorio.

2023-08-31NID_278941O_1

Por su parte, la directora de la Agencia de Control del Cáncer, Graciela López de Degani, remarcó: “Es una ley integral que garantiza derechos diversos de cuidado. Entre otros beneficios y derechos, la Ley otorga un subsidio a las familias mientras dure el tratamiento por la enfermedad, se sabe que son situaciones en las que muchos padres no pueden trabajar mientras acompañan a sus hijos”. 

De la mesa de trabajo participaron además los directores de hospitales con atención e internación oncológica pediátrica, médicos oncohematólogos y asociaciones de pacientes. Además de representantes y coordinadores locales de organismos nacionales como Anses, la Comisión Nacional de Transporte y Desarrollo Social.
DESCARGAS

Te puede interesar
cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

Lo más visto
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.