Una carta escondida en un peluche anunciaba el asesinato de Joaquín Sperani Flores y el de otro compañero más?

El principal homicida que está detenido en un centro penal juvenil, escribió en un papel el apellido de Joaquín y el nombre de otro chico junto con la frase: "Mamá pronto se olvidará de esto", por lo que la familia sospecha que otro compañero del colegio iba a ser su próxima víctima.

Provincial 05/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
357706419_6355039237950900_1227513056019476118_n
Asesinato de Joaquín Sperani Flores

Al cumplirse tres meses del brutal crimen se descubrió que el acusado guardó una carta dentro de un peluche.

El principal homicida que está detenido en un centro penal juvenil, escribió en un papel el apellido de Joaquín y el nombre de otro chico junto con la frase: "Mamá pronto se olvidará de esto".

Esta carta la guardó dentro de un peluche y meses después fue descubierto, por lo que la familia de la víctima sospecha que otro compañero del colegio iba a ser el próximo en ser asesinado.

"No tenemos respuestas, es todo silencio acá en la ciudad, como si se negara lo que pasó. Para el juez Sebastián Moro se ve que el caso ya está resuelto, no veo que siga otra línea de investigación", expresó la mujer.

La familia Sperani teme que el adolescente obtenga la libertad: "En algún momento va a salir, él nos conoce bien y temo por la seguridad de mis otros hijos. Siento que la vida de mi hijo no vale nada, es como si se hubiese matado a un mosquito, y eso duele".

Mariela Flores

En las últimas horas se conoció que el ministerio de Educación de la provincia definió apartar a la directora y subdirector del IPEM 278 Malvinas Argentina, escuela a la que asistía el joven asesinado por su amigo en Laboulaye, Joaquín Sperani. Luego del crimen la cartera había comenzado una investigación administrativa, ya que la familia de la víctima aseguraba que el chico sufría bullying.

Según la información recabada, la dependencia provincial tomó la medida para “profundizar la investigación administrativa” y para “garantizar el clima institucional”.

Además del acoso escolar del que era víctima el joven, sus papás cuestionaron el desempeño de la escuela, ya que el día del homicidio, el autor entró al colegio, dejó su mochila y salió con Joaquín rumbo a la vivienda donde luego lo mató.

Fuente: www.puntal.com.ar

Te puede interesar
Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

Lo más visto
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.