Médicos/as nucleados en AMRA están de paro

El sindicato médico de la seccional provincial AMRA anunció una nueva medida de fuerza que se desarrolla hoy, jueves 30 de noviembre, el paro se produce ante la falta de propuesta por parte del gobierno de Santa Fe.

Provincial 30/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
404938709_319211050920442_3175776306853955682_n
Imagen de archivo institucional

En carácter de gremio paritario, en el mes de marzo 2023 aceptamos la propuesta del ejecutivo, que junto a la oferta salarial contenía el pase a planta. La comisión asesora (Siprus) rechazó la propuesta salarial y el pase a planta.

#AMRA es el único gremio Ley 9282 que participa y fiscaliza los pases a planta de los compañeros contratados con diversas modalidades (incluido los contratos #covid19) y de los #monotribuitistas, para permitir el pase a planta de los mayores de 40 años de edad y 10 años de recibidos, por tal motivo, presentó en la Cámara de Senadores, a través del senador Castelló, el proyecto de excepción aprobado recientemente.
 

Concluida la primera etapa de los menores de 40 años, se inició la segunda etapa, la de los mayores de 40, y continúa la tercera etapa: el pase de los suplentes interinos a titulares.
 

Respecto a lo salarial, nuestro gremio no acordó la propuesta del segundo semestre que se aplicó por decreto, ante ello solicitó la continuidad de la #paritaria porque la cláusula de revisión de octubre, si bien incorpora la #inflación acumulada a ese mes, no contempla el pago en septiembre de la inflación de ese mes.
 

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno, los afiliados votaron por una medida de acción directa que se concretará el día 30 de noviembre.

médicos espera
 

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

Reunión paritaria docente con gusto a poco

Daniel Espinoza
Provincial 25/01/2024

En la tarde de hoy se desarrolló la segunda reunión paritaria docente, en la que funcionarios del gobierno provincial advirtieron que no podrán pagar más de lo que ingresa a la provincia.

Lo más visto
cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

nub play

Viernes de nubes

Daniel Espinoza
Local 25/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado durante el inicio, pero prevé la llegada de un frente nuboso para el transcurso de la mañana, además, establece unos 30°C de temperatura máxima.