Detienen a un empleado del Servicio Penitenciario que intentaba ingresar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

Ayer jueves, integrantes de las fuerzas de seguridad de Córdoba detuvieron a un empleado del Servicio Penitenciario de Cruz del Eje, a quien se lo detectó transportando dos envoltorios de unos 500 gramos cada uno, ocultos en un envase de yerba mate, que contenían cannabis y clorhidrato de cocaína.

Policiales 05/04/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
esposado preso
Imagen de archivo

Como parte de los operativos de seguridad, control y requisa al personal penitenciario, ordenados por la dirección General de Seguridad, con refuerzos de personal de la sub Dirección General de Control de Conducta y Gestión Penitenciaria y de personal del GEAR (Grupo Especial Antinarcotráfico y Requisa), hoy se procedió al secuestro de sustancias psicoactivas que intentaba ingresar un agente al complejo carcelario N° 2 de Cruz del Eje. Le pedirán al órgano de Control de la Fuerza de Seguridad la exoneración del agente.

En el operativo de seguridad, y al momento de la requisa, a un empleado se lo detectó transportando dos envoltorios de unos 500 gramos cada uno, ocultos en un envase de yerba mate, que contenían cannabis y clorhidrato de cocaína, según lo confirmado por personal de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA), convocada para corroborar lo incautado a través de pruebas de narco test.

Complejo-Carcelario-Bouwer9846

Inmediatamente, después de haber procedido al secuestro de las sustancias psicoativas y la detención del agente penitenciario, se dio participación de lo sucedido al secretaría de la Fiscalía de Instrucción de Lucha Contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, a la dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad y a la subdirección General de Control de Conducta y Gestión Penitenciaria.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-14.08.45-1-705x940

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a la "peruana" en Serrano

Daniel Espinoza
Policiales 28/02/2024

En la jornada de ayer, FPA logró la detención de una mujer mayor de edad vinculada al mundo del narcotráfico en la localidad cordobesa de Serrano, quien retiraba encomiendas con estupefacientes en la terminal de ómnibus, la femenina fue abordada en la vía pública cuando llevaba dosis de cocaína y dinero en efectivo.

441103374_318028357996276_7491851242529050414_n

Siniestro fatal en el cruce de Santa Isabel

Daniel Espinoza
Policiales 13/05/2024

En la tarde de ayer domingo, una mujer de 43 años pierde la vida tras protagonizar un siniestro de tránsito en la intersección de las rutas nacional 8 y la provincial 94, la femenina era oriunda de Villa Cañas.

Lo más visto