El gobierno de Santa Fe realizará el 25 de abril la primera subasta de la Aprad

Se trata de bienes decomisados a organizaciones delictivas. Se rematarán vehículos de alta gama y motos. Para participar hay que inscribirse a través del sitio web de la provincia a partir de este jueves.

Provincial 10/04/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2024-04-10NID_280055O_1
Vehículo a subastar

El próximo 25 de abril el gobierno provincial realizará la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión. Será en Rosario, e irán a remate 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los bienes a rematar tendrán como valor base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe recordar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlo.

El jueves 11 de abril se abrirá una inscripción online a través de la web de la provincia. Completar dicho requisito será obligatorio para quienes deseen participar del remate, ya que se realizará un cruzamiento de datos sobre antecedentes penales y para verificar que los interesados no tengan vínculos con organizaciones criminales.

En el sitio estarán publicados todos los lotes a subastar. El link, que estará activo a partir de hora 0 del 11 de abril es www.santafe.gov.ar/subasta. El período de inscripción será hasta la medianoche del domingo 21 de abril.

2024-04-10NID_280055O_3

Convenio con Colegios de Martilleros: Para la realización de la subasta se realizó un convenio con los Colegios de Martilleros de la primera y segunda circunscripción de la provincia de Santa Fe. Mediante la rúbrica los profesionales prestarán colaboración con el desarrollo de los remates de los bienes decomisados a diferentes organizaciones criminales a través de la Aprad. En los próximos días se estará realizando el sorteo de los martilleros que van a intervenir en la subasta

La APRAD es la entidad del gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Los mismos pueden ser: autos, insumos informáticos, celulares, joyas, etc. En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Te puede interesar
Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

Lo más visto
nube

Lunes inestable con viento fuerte

Daniel Espinoza
Local 29/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, viento del sector noreste de hasta 40 km/h y hasta un 40% de probabilidad por lluvias aisladas durante la mañana.

inundad

La inundación de Santa Fe

Daniel Espinoza
Nacional 29/04/2024

Un día como hoy, pero en 2003, la ciudad sufre una de las más graves catástrofes naturales que se recuerdan en el país. Las lluvias hacen crecer el caudal del río Salado durante varios días. El agua supera las obras de defensa, que estaban sin terminar, y la capital provincial queda totalmente anegada. Hay cortes de luz y evacuación masiva. En dos días ya hay 12 muertos. El gobierno provincial de Carlos Reutemann admitirá 23 víctimas fatales. La situación sanitaria es grave, con casos de sarna, pediculosis y hepatitis, entre otras enfermedades. Más de 100 mil personas se vieron afectadas. En los años siguientes se completaron las obras del terraplén para frenar las crecidas del Salado.

436723970_460058313124937_3593389688370754720_n

Informe sobre e corte de energía eléctrica

Daniel Espinoza
Local 29/04/2024

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino informa a sus asociados que el corte de electricidad, producido ayer, se debió a la apertura del distribuidor sur, actuando las protecciones correspondientes, falla detectada en línea media tensión sobre Ruta Nº7 desde Carballeira hacia rotonda de Rutas 33 y 7.