La CGT declararía un paro por 24 horas "antes del 10 de abril"

Lo anticipó Daer. Será la tercera huelga general contra el Gobierno.

Nacional14/03/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cgt
cgt

La CGT se encaminaba por estas horas a declarar un paro general por 24 horas "antes del 10 de abril", en una definición que será oficializada en la reunión del Consejo Directivo de la central obrera del jueves próximo.

Así lo confirmó el co-secretario general de la organización, Héctor Daer, que anticipó que "el jueves vamos a tener una reunión de consejo directivo, pero lo que sí consensuamos todos, y los 
vamos a invitar a que nos acompañen a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril".

Lo manifestó Daer durante el primer congreso nacional de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) que se llevó a cabo este jueves en el salón Felipe Vallese de la CGT.

Tal como había anticipado la Agencia Noticias Argentinas, la central obrera pondrá en marcha esta medida en repudio a la represión que tuvo lugar ayer durante la marcha de jubilados y por la que resultó gravemente herido el fotoperiodista Pablo Grillo.

daer cgt

El Consejo Directivo cegetista se reunirá el jueves próximo en la sede de Azopardo 802 de esta capital, donde pondrá a consideración de las delegaciones regionales un nuevo plan de lucha contra la administración libertaria.

Tras la represión de este miércoles y el ataque sufrido por Grillo por parte de las fuerzas policiales, un sector del sindicalismo pulseaba por definir en estas horas la convocatoria a un nuevo paro.

"Es lo que se está hablando entre distintos dirigentes, porque los dialoguistas están perdiendo espacio", indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes gremiales, al hacer referencia a la 
oposición interna que afrontan los triunviros Daer, Octavio Arguello y Carlos Acuña, además de otros referentes del sector moderado como Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).

La otra hipótesis que se discute en estos momentos en el espectro sindical es que la eventual convocatoria a un paro responda a la necesidad de la CGT de negociar con el Gobierno en medio de las paritarias y el rechazo de los gremios a la desregulación del sistema de obras sociales.

cgt

La CGT manifestó el miércoles su "más enérgico repudio y profunda indignación ante el salvaje accionar del Gobierno de Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que utilizando millonarios recursos del Estado argentino reprimió de manera violenta, insensata e ilegal la manifestación en Plaza Congreso", expresó la organización ayer en un comunicado.

 
Por: Nicolás Poggi. jefe de Política de Noticias Argentinas.
 

Te puede interesar
agular ate

ATE agita el avispero y se moviliza a rumbo a la negociación paritaria del Garrahan

Daniel Espinoza
Nacional11/06/2025

“A este Gobierno no le podemos dar tregua y vamos a concurrir a la negociación movilizados. Nadie cree el verso de que no hay plata. Plata hay. Con todo lo que le aumentaron a la SIDE en el último año y medio se podría costear fácilmente el incremento en el Garrahan. Queremos un Gobierno que priorice curar y no espiar”, sostuvo Rodolfo Aguiar.

cfk

CFK deberá cumplir condena

Daniel Espinoza
Nacional10/06/2025

La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de queja y ratificó la condena a 6 años de prisión contra Cristina Kirchner

lm

La primera comandancia argentina en las Islas Malvinas

Daniel Espinoza
Nacional10/06/2025

Un día como hoy, pero de 1829, Luis Vernet asume como Primer Comandante Político y Militar en las Islas Malvinas y se compromete a cumplir la legislación argentina. Ocupará el cargo hasta pocos meses antes de la ocupación británica de 1833. El mismo día, pero de 1770, las autoridades españolas ordenaron el desalojo de los ingleses que habían llegado al archipiélago. El 10 de junio de 1829 se recuerda como Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Lo más visto
agular ate

ATE agita el avispero y se moviliza a rumbo a la negociación paritaria del Garrahan

Daniel Espinoza
Nacional11/06/2025

“A este Gobierno no le podemos dar tregua y vamos a concurrir a la negociación movilizados. Nadie cree el verso de que no hay plata. Plata hay. Con todo lo que le aumentaron a la SIDE en el último año y medio se podría costear fácilmente el incremento en el Garrahan. Queremos un Gobierno que priorice curar y no espiar”, sostuvo Rodolfo Aguiar.