Campo no comercializará carne por una semana

El campo anunció un freno en la comercialización de carne por al menos una semana luego de que el Gobierno suspendiera las exportaciones por 30 días.

Nacional 18/05/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El campo anunció un freno en la comercialización de carne por al menos una semana luego de que el Gobierno suspendiera las exportaciones por 30 días.

Es necesario mencionar que este lunes el Gobierno Nacional suspendió la exportación de carne argentina al mundo por 30 días con el objetivo de que se estabilicen los precios del sector en el mercado interno.

C5N informó que el Gobierno le comunicó la medida al Consorcio ABC en las últimas horas y oficializará en breve. La medida llega menos de una semana después de que entrara en vigencia el nuevo listado de cortes de carne vacuna con precios acordados entre el Ejecutivo y los frigoríficos, y busca contener el encarecimiento que se viene registrando en los últimos meses, informaron este lunes dos fuentes oficiales.

La suspensión de las exportaciones de carne se reveló un día más tarde de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresara su preocupación por el aumento "inexplicable" de los precios en los últimos dos meses.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

Lo más visto