
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que hoy reportaron un total de 78 personas fallecidas y 2.381 nuevos contagios.
Provincial15/06/2021La provincia de Santa Fe confirmó este lunes 14 de junio de 2021 2.381 nuevos casos de coronavirus y 78 muertes vinculadas a la enfermedad. Con las nuevas cifras, la bota superó los 6.000 decesos vinculados a la enfermedad y los 380.000 contagios desde el comienzo de la pandemia. Luego del pico del lunes, la capital provincial reportó 282 casos (45.897 en total), y Rosario notificó otros 808 (135.438 positivos en total).
Hay 912 pacientes internados por coronavirus en la provincia: 539 en sala general y 373 en terapia intensiva, de los cuales 347 reciben asistencia respiratoria mecánica (ARM).
El departamento La Capital acumula ahora 62.421 positivos. Durante la jornada se notificó 1 caso en Monte Vera, Rincón Potrero; 3 casos en Ángel Gallardo y Sauce Viejo; 6 casos en Laguna Paiva; 9 casos en Nelson; 18 casos en San José del Rincón; 27 casos en Recreo; y 41 casos en Santo Tomé.
El total de positivos hasta la fecha asciende a 380.978 en todo el territorio provincial: 38.635 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 342.343 por laboratorio. Al día de la fecha, son 352.088 los santafesinos recuperados y 22.868 los casos activos.
Fallecidos
En las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento de 78 personas con COVID-19. Los decesos se distribuyeron de la siguiente manera:
-45 pacientes (52 años, 55 años, 62 años, 2 de 71 años, 3 de 73 años, 3 de 74 años, 4 de 75 años, 3 de 76 años, 6 de 77 años, 2 de 78 años, 3 de 79 años, 2 de 80 años, 3 de 81 años, 2 de 82 años, 83 años, 84 años, 2 de 86 años, 2 de 87 años, 88 años, 89 años y 91 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.
-6 pacientes (2 años, 56 años, 63 años, 72 años, 76 años y 92 años) con residencia en la localidad de RECONQUISTA.
-3 pacientes (40 años, 46 años y 82 años) con residencia en la localidad de CARMEN.
-2 pacientes (62 años y 75 años) con residencia en la localidad de ARROYO SECO.
-2 pacientes (62 años y 88 años) con residencia en la localidad de PEREZ.
-1 paciente (93 años) con residencia en la localidad de MAXIMO PAZ.
-1 paciente (42 años) con residencia en la localidad de FLORENCIA.
-1 paciente (68 años) con residencia en la localidad de AREQUITO.
-1 paciente (43 años) con residencia en la localidad de CASILDA.
-1 paciente (34 años) con residencia en la localidad de VILLA CAÑAS.
-1 paciente (83 años) con residencia en la localidad de SAN GREGORIO.
-1 paciente (79 años) con residencia en la localidad de MARIA TERESA.
-1 paciente (80 años) con residencia en la localidad de VENADO TUERTO.
-1 paciente (80 años) con residencia en la localidad de VILLA GOBERNADOR GALVEZ.
-1 paciente (82 años) con residencia en la localidad de FRAY LUIS BELTRAN.
-1 paciente (56 años) con residencia en la localidad de CARCARAÑA.
-1 paciente (82 años) con residencia en la localidad de CAPITAN BERMUDEZ.
-1 paciente (65 años) con residencia en la localidad de OLIVEROS.
-1 paciente (58 años) con residencia en la localidad de SASTRE.
-1 paciente (69 años) con residencia en la localidad de SANTO TOME.
-1 paciente (73 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.
-1 paciente (54 años) con residencia en la localidad de RAFAELA.
-1 paciente (66 años) con residencia en la localidad de ROMANG.
-1 paciente (43 años) con residencia en la localidad de VILLA GUILLERMINA.
-1 paciente (57 años) con residencia en la localidad de VILLA OCAMPO.
Hasta la fecha se registran un total de 6.022 fallecidos en la provincia. El Ministerio de Salud aclaró que en un caso informado el día de ayer como fallecido, se constató que residía habitualmente en otra jurisdicción.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
Trabajadores de Industrias J.F. Secco denuncian desmantelamiento del área de emergencias eléctricas y realizaron una protesta en la planta ubicada en Rosario, en rechazo a más de 30 despidos en el sector. Además, advierten sobre precarización laboral y falta de respuesta por parte de la empresa.
La medida regirá desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. El beneficio se reanudará con normalidad una vez finalizado el receso escolar de invierno.
Un día como hoy, pero de 2021, Carlos Alberto Reutemann fallece en la ciudad de Santa Fe, a los 79 años. Después de su trayectoria en el automovilismo deportivo en la Argentina, llegó a la Fórmula 1 en 1972. En una década en la máxima categoría ganó doce carreras y arañó la gloria con Williams en 1981. Resignó el título ante el brasileño Nelson Piquet en la última carrera, en Las Vegas. Ya retirado, se dedicó a la política. Ganó la gobernación de Santa Fe en 1991 por el peronismo, gracias a la ley de lemas. Dejó la gobernación en 1995 y recaló en el Senado. Volvió a ser elegido gobernador en 1999. Al terminar su segundo mandato, en 2003, y en medio de las polémicas por la inundación de Santa Fe, regresó al Senado, donde se mantuvo hasta su fallecimiento.
El Gobernador lanzó "potenciar", una nueva línea de créditos por $30.000 millones para que los gobiernos locales adquieran equipamiento y fortalezcan la prestación de servicios.
Fue interpuesto por la fiscal Mayra Vuletic y el tribunal revisor será la Corte Suprema de Justicia de la provincia. El fallo impugnado fue dispuesto por el camarista Tomás Orso y dejó sin efecto una decisión de primera instancia que revocaba la morigeración de la detención. La persona que debe cumplir la pena es Daniel Iván Favilla, a quien en mayo pasado se le impusieron 19 años de prisión por haber abusado de la hija de su pareja.
Tras una denuncia por disparo contra unos perros de un vecino, en la jornada de hoy, jueves 10 de julio, se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en Juan Bradas, cuyo accionar arrojó resultado positivo.
Tras ser notificado que el Gobierno de Milei dejó sin efecto la licitación para la reparación de la RN 33, el Ministerio de Obras Públicas provincial, que conduce Lisandro Enrico, se pronunció sobre la anulación de los contratos para obras viales clave y apuntó contra el Ejecutivo nacional por el abandono de las rutas que atraviesan el sur santafesino.
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
Dos sujetos y una mujer quedaron a disposición judicial en el marco de un procedimiento de efectivos de la Policía de Santa Fe en una zona de pasillos de Caseros y Junín, los aprehendidos estaban señalados por el robo a un taxista.