SADOP aceptó la oferta salarial

El gremio que nuclea al sector docentes de escuelas privadas en Santa Fe, aceptó el ofrecimiento de recomposición salarial, la aceptación se impuso por un total del 69% de los votos.

Provincial 13/03/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
reunión paritaria nv
Imagen de archivo web

Con el voto mayoritario (69%) de delegados y delegadas sindicales, el sindicato que representa a la docencia santafesina de escuelas privadas aceptó la oferta del Gobierno provincial.

“Si bien hubo críticas a la propuesta referidas a la extensión de los tramos, el voto de la mayoría de las y los compañeros determinó la aceptación de esta oferta”, señaló el secretario general del SADOP al finalizar la reunión.

“Hay otras cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo que hacen a la continuidad de nuestra lucha como los escalafones y concursos que son un tema ya instalado en la paritaria, está conformada la comisión en el Ministerio de Trabajo y que debe funcionar durante el transcurso de este año; lo mismo con otras cuestiones que tienen que ver con los Comité Mixto de Higiene y Salud Laboral que aún faltan conformar en algunas escuelas pero que en las que ya existen nos llevan a tratar problemáticas que tienen que ver, por ejemplo hoy, con la ola de calor, con la provisión de agua y las condiciones de trabajo adecuadas”, finalizó el dirigente.

SADOP

Te puede interesar
jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

Lo más visto
tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.