FESTRAM aceptó el acuerdo paritario

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe comunicó que alcanzaron un acuerdo de recomposición salarial, el cual aplicará un incremento escalonado de un 40% (21 para marzo, 4% en abril, 5 en mayo, 6% en junio y un 4% para el mes de julio).

Provincial 16/03/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
festram (1)
Imagen de archivo web

𝗘𝗹 𝗶𝗻𝗰𝗿𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮 𝘂𝗻 𝟰𝟬% 𝗮𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼 𝘆 𝘂𝗻 𝟯𝟲% 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗴𝘂𝗶𝗻𝗮𝗹𝗱𝗼.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales y los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales alcanzaron un acuerdo salarial que se abonará sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción de la siguiente forma: 21% en el mes de Marzo, 4% en Abril, 5% en Mayo, 6% para el mes de Junio (logrando un 36% que ingresa en el aguinaldo) y 4% en Julio.

Este acuerdo alcanza al personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación) de todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe. De la misma manera, el aumento pactado, eleva el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a la suma de $131.046 al mes de Marzo y a $151.623 al mes de Julio. Como es sabido, los acuerdos paritarios fijan los valores mínimos de referencia en el orden provincial, lo que posibilita que muchos Sindicatos acuerden políticas salariales superiores en el ámbito local.

monzón festram

El porcentaje de incremento salarial y los tramos y porcentuales establecidos se deberán trasladar a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

La mesa paritaria acordó reunirse nuevamente el 24 de julio a los fines de revisar la política salarial acordada y la evolución de las variables inflacionarias.

También fue tema de debate la urgente necesidad de actualizar las Asignaciones Familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la Obra Social IAPOS. Quedó institucionalizada una mesa de trabajo, la que mantendrá su primera reunión la semana próxima, solicitando en forma conjunta la intervención del Ministro de Trabajo de esta Provincia.

Prensa FESTRAM

Te puede interesar
Lo más visto
noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.