Docentes de Córdoba acordaron aumento paritario por un 60%

Docentes de Córdoba aceptaron hoy la propuesta de incremento salarial del 60% y descomprimen la tensión sindical que se sostenía en la provincia de Córdoba.

Provincial 25/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Docentes de Córdoba
Imágenes adjuntas en nota de www.infogremiales.com.ar

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aprobó la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial, que consiste en un 60% de aumento para el primer semestre del año, mientras rige una conciliación obligatoria que impidió la realización de un paro de 72 horas que estaba previsto que se iniciara esta semana.

La propuesta salarial fue «aprobada por amplia mayoría» durante la asamblea que reunió a representantes de las 26 Delegaciones Departamentales.

La votación arrojó un resultado de 79 votos por la aceptación y 49 por la negativa, informó el gremio de manera oficial.

El lunes pasado la Uepc había lanzado un paro de 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes siguientes, aunque el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y, de esa manera, quedó desactivada la medida de fuerza.

docentes Córdoba

Tras acatar la resolución de la cartera de Trabajo, los docentes recibieron la semana pasada una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno de la provincia, la que consiste en un 60% de aumento para el primer semestre del año.

Ese porcentaje fue aceptado hoy por lo que se prevé que esta semana la actividad académica continúe con normalidad en las aulas.

El 20 de marzo pasado, la asamblea de la UEPC, con el acompañamiento del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), había rechazado la propuesta salarial que consistía en incremento del 40% en cuatro tramos (febrero, marzo, mayo y junio).

Fuente: www.infogremiales.com.ar

Te puede interesar
Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%