Conflicto municipal en Las Rosas y por qué se levantó el paro provincial

Luego de que la FESTRAM anunciara que la medida de fuerza prevista para hoy quedaba sin efecto, el intendente municipal Javier Mayer, expresó que el municipio ofreció depositar un mes de sueldo (de los dos descontados) en calidad de anticipo con la condición de devolución en horas de trabajo.

Provincial 13/07/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
fes tram
Imagen de archivo FESTRAM

El intendente municipal de la localidad santafesina Las Rosas, Javier Mayer, explicó la oferta que su municipio efectuó para lograr un acuerdo con la FESTRAM y así poder poner fin al conflicto que esa ciudad mantiene desde el pasado 17 y 28 de abril, llevando a cabo un paro local por más de dos meses y medio.

Para Mayer la solución radica en poder disponer de los fondos efectuando el pago a modo adelanto de un mes del sueldo del personal municipal que hoy mantiene este medida de fuerza en Las Rosas, siendo este devuelto con un mínimo de diez (10) horas de trabajo semanales durante tres meses hasta cumplimentar el mes abonado.

Luego de "una extensa jornada de trabajo" indicaba Mayer, reunidos en la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, donde se presentaron Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, y Marcos Corach, ministro de Gestión Pública, (en representación del gobierno provincial) y por la parte sindical ("Carlos") Monzón, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores/as Municipales (FESTRAM) en la que acordaron trasladar la propuesta y será el personal municipal quién determine si la aceptan o rechazan.

El intendente calificó de "oferta superadora para FESTRAM" y manifestó que la segunda condición de la propuesta es la reincorporación para "retomar un ritmo de trabajo normal", de acuerdo a los trascendidos, el personal municipal no habría aceptado la propuesta. 

festram-santa-fe-741x486

 

Te puede interesar
siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

WhatsApp-Image-2024-06-04-at-09.13.37-1-1024x1024

Listado de especies amenazadas

Daniel Espinoza
Provincial 04/06/2024

Se elaboraron informes locales con la lista de animales vertebrados, de acuerdo a su estado de conservación. Fue un trabajo realizado por diferentes instituciones del sector académico, y coordinado por el ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba. Los listados permiten desarrollar políticas de conservación y protección de la fauna nativa.

La mona g

Se viene el Día del Cuarteto y Córdoba lo sabe

Daniel Espinoza
Provincial 03/06/2024

La provincia celebrará el martes 4 de junio, un nuevo aniversario del nacimiento del “tunga tunga”, el género musical con acento bien cordobés. Habrá un escenario montado en la peatonal de la ciudad de Córdoba, donde actuarán grandes referentes del género. Además, se realizarán homenajes e intervenciones en la vía pública en distintas localidades del territorio provincial.

Lo más visto
cielo nu

Viernes algo nublado y sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 13/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 14 de junio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas desciendan algunos grados y la máxima alcance nada más que 22°C.

amsafe legis

"Las jubilaciones no se tocan"

Daniel Espinoza
Provincial 13/06/2024

En la mañana de hoy, jueves 13 de junio, AMSAFE llevó adelante una multitudinaria concentración docente sobre la explanada de la Legislatura provincial para repudiar cualquier intento de reforma de la Ley de Jubilaciones.