Docentes santafesinos ya tienen depositado el dinero mal descontado

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, confirmó que se efectuó la devolución de los descuentos que se produjeron en el pago de los sueldos de las y los trabajadores de la educación.

Provincial 04/08/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Pusineri
Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo provincial

Al respecto, Pusineri precisó que “hemos subsanado la situación que se presentó con los salarios docentes, tal como se habían comprometido los ministerios de Educación y de Economía, de forma tal que en el sistema informático se va a poder visualizar el recibo de sueldo con las correspondientes devoluciones”.

Asimismo, destacó que “todo esto se ha realizado dentro del plazo normal de liquidación de haberes, que son cinco días hábiles a partir del inicio de cada mes. Desde este punto de vista, el compromiso asumido oportunamente por el gobernador Perotti de reparar una situación incorrecta ya ha sido subsanado”.

Consultado acerca de las causas de la situación, el ministro atribuyó la misma a “un error en el cálculo del descuento del impuesto a las ganancias. En otra oportunidad también se había planteado una cuestión similar y cuando revisamos los procedimientos vimos que estaban correctamente realizados y así lo informamos. Esta semana, al verificar la existencia de un error, procedimos a la devolución de lo descontado. Esto es importante para llevar tranquilidad y seguridad a los docentes, que sepan que se obra de esta manera”.

2023-08-04NID_278701O_1

Por último, Pusineri informó que “hay una resolución administrativa que tiene que ver con poder visualizar en el recibo de sueldo descuentos que antes se realizaban directamente en la cuenta bancaria del trabajador y que también hemos procedido a reintegrarlos, a fin de tener un procedimiento de información y de intercambio previo con el sector docente. Aquí no se advierte un error técnico, pero sí una falta de consulta, de previsión. Es por ello que, aún cuando legalmente no existan reparos para su ejecución, hemos tomado la decisión de devolver este descuento y llevar a cabo el procedimiento indicado”.

Te puede interesar
siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Martes frío con baja probabilidad de lluvia para la noche

Daniel Espinoza
Local 24/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 25 de junio, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, además, prevé temperaturas entre 3° y 11°C. También prevé hasta un 40% de lluvia para la noche.