Más obras para la ruta nacional 33

El ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, cumplió con el acto licitatorio para ejecutar obras de recuperación y mantenimiento para la Ruta Nacional Nº 33, entre Rosario y el acceso a San Eduardo.

Provincial25/08/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
RN 33 - RESULTADO LICITACION MODULAR ROSARIO-SAN EDUARDO - TIPO DE OBRAS... (1)
Obras en ruta nacional 33

Los trabajos, previstos sobre una extensión de 179 kilómetros, comprenden bacheo, repavimentaciones parciales, reconstrucción de cruces semaforizados en varias localidades y la conservación general del tramo durante dos años. El proyecto, elaborado por los técnicos del 7º Distrito Santa Fe, tiene un monto de referencia de $ 8.800 y contó con las ofertas de cuatro empresas.

Entre las obras licitadas para la RN 33 se destaca la repavimentación de los tramos intervenidos con un fresado de deformaciones y bacheo previo. En los sectores renovados se completará la compactación y recalce de banquinas. Además, se reemplazará en varios cruces semaforizados de travesías urbanas la calzada de asfalto por un pavimento de hormigón. La medida evitará las deformaciones producidas por la detención y arranque del transporte pesado. En otro orden, se mejorará la seguridad vial en la salida al sur de Pérez, en la zona de la curva sobre las vías del ferrocarril, mediante la extensión de una alcantarilla y la ampliación y pavimentación de banquinas externas.

En cuanto a las tareas de mantenimiento, la licitación fija el corte de pasto, desmalezado y limpieza de canales y alcantarillas sobre los casi 180 kilómetros a beneficiar con este contrato. Igualmente, durante los dos años de plazo, se reemplazará cartelería y las barandas metálicas, junto a la renovación y refuerzo de la demarcación horizontal en las líneas de borde y eje de la calzada.

RN 33 - RESULTADO LICITACION MODULAR ROSARIO-SAN EDUARDO - TIPO DE OBRAS...

La apertura de ofertas se realizó ayer mediante el sitio oficial de internet www.contratar.gob.ar, sitio en el que cotizaron las siguientes empresas: EDECA S.A. ($ 9.497.852.149,95) - OBRING S.A. ($ 11.490.781.006,19) - ROVIAL S.A. ($ 11.930.948.897,82) - SE.MI. S.A. ($12.111.011.367,02)

Cabe mencionar que esta licitación se integra a otra compulsa de precios para contratar obras para la Ruta Nacional Nº 33 en el tramo Zavalla – Pujato. Realizada el 10 de agosto, bajo un presupuesto de referencia cercano a los $ 1.900 millones, se recibieron en este caso cinco propuestas que se encuentran en proceso de análisis por parte de Vialidad Nacional para adjudicar la obra a la oferta mejor calificada en los aspectos económicos y técnicos.

Te puede interesar
2025-05-07NID_282958O_1

Visto bueno de los gremios a la compensación por meses anteriores y a un aumento trimestral del 8 %

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La propuesta efectuada por el Gobierno de Santa Fe, que incluye una suba salarial del 8 % distribuida en tres tramos: 3 % en abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio, con un piso garantizado de $ 75.000, y una compensación para quienes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir la inflación, fue bien considerada por parte de los representantes sindicales del personal del Estado.

2025-05-07NID_282957O_3

Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.

Lo más visto
Adolf-Hitler-

La muerte de Hitler

Daniel Espinoza
Internacional30/04/2025

Un día como hoy, pero de 1945, con Berlín destruida y las tropas soviéticas a punto de tomar la ciudad, Adolf Hitler se suicida en el búnker de la Cancillería. El dictador alemán se casa con Eva Braun antes de pegarse un tiro. Ella también se suicida. Los colaboradores del líder nazi queman los cuerpos y los entierran. Más tarde, los soviéticos se llevaron los restos.

2025-05-07NID_282957O_3

Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.

lluvia-e1493036902463

Día gris con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local08/05/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 8 de mayo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hastas un 60% de probabilidad por lluvia durante la noche.

494676681_1860381968057400_1362254670843648746_n

"Catuto" Tapia haciendo de las suyas en Río Pinto

Daniel Espinoza
Deportes08/05/2025

El ciclista rufinense Facundo Martín Tapia se sumó la 29ª edición del desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, en la que además participaron más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior.

esposados

Prisión preventiva a dos sujetos investigados por agredir a un motociclista y robarle su vehículo en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales08/05/2025

Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.