Alisado prohibido

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de productos utilizados para realizar alisados del pelo.

Nacional 06/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
dor
Productos prohibidos por la ANMAT

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, emitió un informe este miércoles 6 de septiembre, donde prohíbe la comercialización de productos utilizados para el alisado del pelo, la normativa entró en vigor para todo el territorio nacional.

De acuerdo con la Disposición número 7098/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, se prohíbe "el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos no inscriptos ante la Anmat, en todas sus presentaciones y contenidos netos: 1) Belleza City Alisado plastificado chocolate, extra brillo HD, protector térmico. Línea profesional; 2) Belleza City Alisado brasilero lacio perfecto. Uso profesional – salón; 3) Belleza City Alisado japonés extra fuerte lacio perfecto. Línea profesional; 4) Belleza City Plastificado keratina shock líquido, colágeno y argán. Línea profesional; 5) Belleza City Plastificado lifting rejuvenecedor, colágeno, hialurónico y argán. Línea profesional; 6) Belleza City Plastificado alisado brasilero colágeno y argán. Línea profesional; 7) Belleza City Alisado brasilero lacio perfecto. Uso profesional – salón; 8) Belleza City Alisado japonés extra fuerte lacio perfecto. Línea profesional".

El informe argumenta que estos productos contienen "como parte de su formulación la sustancia Formaldehído", es un producto prohibido desde 2013 en alisadores de pelo, y agrega "con el fin de proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios, toda vez que no resulta posible garantizar condiciones de elaboración, como así tampoco su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad" por lo que prohíbe la comercialización de estos productos.

dor

Te puede interesar
genocida galtieri

Muere Galtieri

Daniel Espinoza
Nacional 12/01/2024

Un día como hoy, pero en 2003, a los 76 años, muere Leopoldo Fortunato Galtieri. Fue una pieza clave del Estado terrorista cuando condujo la represión como responsable del II Cuerpo, en la provincia de Santa Fe. Alcanzó la comandancia del Ejército a fines de 1980 y conspiró contra el dictador Roberto Viola. Tras el golpe interno llevó al país a su única guerra en el siglo XX, al ordenar el desembarco en las islas Malvinas. La derrota en el Atlántico Sur lo eyectó de la Rosada. Resultó absuelto en el Juicio a las Juntas, pero la justicia militar lo sentenció a doce años por su responsabilidad en la guerra contra los ingleses. Fue indultado por Carlos Menem y su muerte, pocos meses antes de la reapertura de las causas de lesa humanidad, impidió que volviera a pisar los tribunales.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

frigorifico

La toma del frigorífico Lisandro de la Torre

Daniel Espinoza
Nacional 15/01/2024

Un día como hoy, pero en 1959, comienza la toma del frigorífico Lisandro de la Torre, en rechazo a la idea de privatizarlo por parte del gobierno de Arturo Frondizi. Los trabajadores inician un paro, liderado por Sebastián Borro, que representa la mayor reacción obrera desde la caída de Juan Domingo Perón. Comienza una ocupación que es reprimida por dos mil policías en medio de una huelga general. Tras el levantamiento de la medida de fuerza, son despedidos unos cinco mil trabajadores. La empresa fue entregada a la Corporación Argentina de Productores de Carne.

ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
2024-03-03NID_279833O_4

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Daniel Espinoza
Policiales 04/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.