Ingresaron 600 nuevos aspirantes a suboficiales del Servicio Penitenciario de Santa Fe

Es un número histórico de ingresantes a la fuerza. El acto, encabezado por el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, se realizó en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Recreo.

Provincial 07/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2023-09-06NID_279008O_2
Imagen de archivo provincial

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, encabezó este miércoles el acto de ingreso de 600 nuevos aspirantes a suboficiales del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Recreo. De la misma formaron parte además, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; y el director general del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra; entre otras autoridades.

Al respecto, Brilloni manifestó: “Este es un acontecimiento importante ya que las políticas públicas de gestión en materia de seguridad incluyen las políticas en materia carcelaria. Por eso, hoy le damos la bienvenida a 600 nuevos aspirantes a suboficiales del Servicio Penitenciario que se suman a este trabajo tan importante que es trabajar para recuperar y resocializar a aquellas personas que han delinquido y que van a ser puestas a disposición de la justicia en las distintas cárceles de la provincia”.

2023-09-06NID_279008O_1

Asimismo, el ministro de Seguridad comentó que “es un curso que dura seis meses en el cual tienen materias académicas y un alto grado de entrenamiento en materias operativas” y afirmó que hubo “un alto interés de las mujeres por ingresar, teniendo un 40% de inscriptas sobre los ingresantes, lo cual habla a las claras de su compromiso a sumarse al trabajo en las cárceles de la provincia”.

Por su parte, la ministra Arena afirmó que “siempre como sostiene nuestro gobernador (Omar Perotti), hubiéramos querido encontrarnos con una realidad distinta. Cuando comenzamos la gestión en 2019 teníamos una policía devastada; eran más los policías que se iban que los que ingresaban. Esta decisión del gobernador deja el piso mucho más alto al Servicio Penitenciario que además se complementa con la incorporación de inhibidores, body scanner y los controles que se llevan adelante en las distintas cárceles de la provincia”.

Además, el ministro Corach aseguró que el ingreso de 600 efectivos “es un número histórico, récord, ya que nunca ingresó tanta gente a la fuerza del Servicio Penitenciario. Es un hecho que habla por si solo, significa mucho a la seguridad de la provincia de Santa Fe que ha sido nuestra prioridad desde el minuto cero. Nadie va a un lugar que esté degradado o no quisiera ir; es una decisión de estos chicos y chicas que sienten vocación”.

Te puede interesar
alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.