El MPA investiga al fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 2

El fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 2 Matías Edery, es sometido a un procedimiento penal en el que el MPA tratará de determinar su responsabilidad o inocencia.

Provincial 21/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
justicia
Imagen de archivo web

El MPA informa que, en cumplimiento de los principios de actuación de objetividad, transparencia y responsabilidad, se evalúa el accionar del fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 2, Matías Edery. La tarea se lleva a cabo desde los carriles institucionales legalmente dispuestos, respetando las distintas incumbencias de los órganos del MPA y reafirmando el compromiso en la persecución de los delitos.

En ese marco, y a raíz de lo expuesto en una audiencia pública realizada ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se inició la correspondiente investigación penal.

Por otra parte, el Auditor General de Gestión del MPA también evalúa el desempeño del fiscal desde su incumbencia disciplinaria.

Tanto el proceso penal como el disciplinario tienen marcos legales y plazos propios que respetan los derechos y garantías constitucionales y el deber de rendición de cuentas de los integrantes del MPA. En tal sentido, se aguardarán los resultados de ambos procesos.

Fiscalía rosarioFiscalía de Rosario

Oficina de Prensa y Difusión MPA.

La Fiscalía Regional 2 (FR2) es una de las cinco Fiscalías Regionales del MPA. Su función es llevar adelante la persecución penal en el ámbito de la Circunscripción Judicial Nº 2, la cual está delimitada por lo establecido en la ley orgánica del Poder Judicial de la provincia.

La FR2 cuenta con nueve unidades fiscales especiales que se dedican de forma exclusiva a la investigación de distintos hechos delictivos, una Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, una Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, un Equipo de abordaje de hechos cometidos con armas de fuego y unidades fiscales en las sedes de Cañada de Gómez, Casilda, San Lorenzo y Villa Constitución.

Además, la FR2 cuenta con oficinas descentralizadas en Funes, Totoras, Roldán, Las Parejas y una Fiscalía itinerante en el departamento Constitución que fueron instaladas en el marco de políticas de descentralización institucional que se llevan adelante en toda la provincia.

Te puede interesar
amsafe msa

AMSAFE define hoy las medidas de fuerza

Daniel Espinoza
Provincial 03/05/2024

Hoy viernes, los docentes públicos santafesinos de AMSAFE definen en asamblea cuáles y cómo serán las medidas a tomar después de que calificaron como insuficiente la oferta salarial del gobierno santafesino presentada en la reunión paritaria del lunes pasado.

incendios carlos pz

Córdoba declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

Daniel Espinoza
Provincial 29/05/2024

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. Está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

Lo más visto