Seis años y ocho meses de prisión para un hombre que uso un revólver para robar $15.000 de un kiosco en Venado Tuerto

Se trata de Nicolás David Garbes, de 30 años. El ilícito fue cometido el martes 22 de agosto en el comercio ubicado en calle Dorrego al 2.700 (Venado Tuerto). El fiscal que dirigió la investigación que permitió arribar a la condena es Iván Raposo.

Judiciales 05/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
preso n
Imagen de archivo web

Un hombre de 30 años identificado como Nicolás David Garbes fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por haber robado con un arma de fuego en un kiosco en Venado Tuerto.

La sentencia fue impuesta por la jueza Paula Borrello en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales venadenses. El fiscal que dirigió la investigación es Iván Raposo, quien aclaró que “el caso se trabajó como un procedimiento en flagrancia, lo cual permitió acelerar los tiempos de resolución, y en un mes arribamos a la condena”.

Revólver calibre 38: El robo investigado fue cometido minutos después de las 7:00 de la mañana del miércoles 23 de agosto de este año.

“El condenado era cliente del kiosco en el que cometió el ilícito”, informó el fiscal Raposo y precisó que “el arma que utilizó es un revólver calibre 38 que estaba cargado y que, según las pericias realizadas, es apto para producir disparos”. En tal sentido, agregó que “Garbes no está inscripto como legítimo usuario de armas de fuego en ninguna de sus categorías”.

El funcionario del MPA relató que “el condenado tocó timbre en el kiosco, el propietario le abrió la puerta para que ingrese y ya dentro del inmueble le exigió la entrega de dinero”. Raposo sostuvo que “la víctima se negó a darle efectivo, pero Garbes le exhibió el arma de fuego, razón por la cual, le entregó 15.000 pesos”.

revolverImagen ilustrativa (de archivo web)

“Finalmente, se fue del lugar en una bicicleta playera en la que había llegado”, señaló el fiscal y concluyó que “minutos más tarde fue aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico en inmediaciones de calle Valdéz al 1.100”.

Por último, Raposo subrayó que “para evitar ser detenido, Garbes intentó esconderse en una vivienda, pero no pudo. Además, insultó y golpeó a los policías, quienes lograron privarlo de su libertad”.

Calificación penal: Garbes fue condenado como autor de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y portación indebida de arma de fuego de guerra.

El condenado reconoció expresamente su responsabilidad en los hechos atribuidos por la Fiscalía. Asimismo, junto con su abogada defensora, prestaron su conformidad con la calificación penal, el monto de la pena y el procedimiento abreviado realizado.

Por su parte, la víctima del robo fue notificada y también manifestó que está de acuerdo con lo resuelto.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.