Comunicado FESTRAM sobre la reunión paritaria y la ratificación del paro provincial

La Federación de Sindicatos de Trabajadores/as Municipales de Santa Fe dio a conocer los motivos por el cual hoy martes ratificaron la medida de fuerza por 72 horas.

Provincial 17/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
festram-santa-fe-741x486
Imagen de archivo institucional

Como fuera comunicado, en el día de la fecha FESTRAM fue convocada a una nueva reunión de la Mesa Paritaria – Ley 9996- por la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional.

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales trasladaron un ofrecimiento absolutamente insuficiente, muy por debajo de los índices inflacionarios del mes de Agosto y de las estimaciones de Setiembre. Por tal motivo, el ofrecimiento fue rechazado por los representantes de FESTRAM.

Reiteramos que las medidas gremiales adoptadas son absoluta responsabilidad de los Intendentes y Presidentes Comunales, los que pretenden equilibrar sus finanzas ajustando el salario de los trabajadores.
FESTRAM no renuncia a la lucha y ratifica el paro de 72 horas en todo el territorio provincial, para mañana miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, con movilizaciones el día jueves.

monzón festram