Liberan al joven involucrado en el asesinato de Joaquín Sperani Flores

El juez Sebastián Moro dispuso que el joven viva con sus padres en una residencia que no está ubicada en Laboulaye. Continuará con un tratamiento multimodal monitoreado por la Senaf.

Judiciales 24/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
joaquín sperani
Joaquín Sperani Flores

El Juzgado Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar, Género y Faltas de Laboulaye dispuso que el joven no punible L. M. Z. se reintegre a su medio familiar bajo la guarda de sus padres, en una residencia ubicada en otra localidad, es decir, fuera de Laboulaye. 

El adolescente había sido alojado para su resguardo en el Complejo Esperanza, en el marco de la causa penal juvenil iniciada para establecer su responsabilidad en la muerte del compañero del colegio, J. S. F. 

La nueva medida de resguardo “provisoria”, dispuesta por el juez Sebastián Moro, precisa que L. M. Z. y su familia “no podrán mudar sin la debida autorización judicial”. Asimismo, impone de modo complementario que el joven se incorpore a un tratamiento multimodal psicoterapéutico, individual, grupal y familiar de tiempo prolongado. 

Por otro lado, el magistrado resolvió que los padres de L. M. Z. también se sumen a un espacio multimodal de orientación que le permita abordar las funciones inherentes al rol parental. Tales condiciones estarán sujetas al estricto control de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) con la modalidad de “supervisión en territorio”.

La readecuación de la medida de resguardo había sido solicitada por el abogado defensor del adolescente, Raúl Palacios; como así también por su representante complementaria, la asesora letrada Mariana Ferreyra, quien fundó su presentación en base a los lineamientos sentados por el Tribunal Superior de Justicia, en la sentencia n.° 389.

Laboulaye Cba

Te puede interesar
Laboulaye Cba

Juicio abreviado por hurto y defraudación en Laboulaye

Daniel Espinoza
Judiciales 14/05/2024

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye llevará a juicio abreviado de un imputado de 31 años, residente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por el delito de hurto y defraudación mediante el uso de la tarjeta robada. La pena solicitada será de 8 meses de prisión de ejecución condicional.

pareja esposados

Prisión preventiva para el amigo y la pareja de Héctor Osvaldo Ustares por su asesinato cometido en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 01/03/2024

Quedaron en prisión preventiva un hombre de 31 años (amigo de la víctima) y una mujer de 25 (pareja de la víctima), ambos investigados por el homicidio de Héctor Osvaldo Ustares, cometido con un arma de fuego en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia que se llevó adelante hoy en los tribunales venadenses.

abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.

2024-03-05NID_279858O_1

Mañana imputarán a un hombre investigado por delitos vinculados a comercialización ilegal de metales y encubrimiento agravado en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 06/03/2024

Sus iniciales son JB y es propietario de una chatarrería que no contaba con autorización para funcionar. Fue detenido ayer en el marco de distintos allanamientos realizados en localidades del departamento General López. Se le secuestró un arma de fuego y una suma de dinero consistente en 22 millones de pesos y 7 mil dólares. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación y realizará la atribución delictiva.

abusador

Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante 5 años de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/05/2024

Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

Lo más visto