Taller sobre Habilidades Digitales para personas con discapacidad

Ayer martes se realizó un nuevo encuentro de “Habilidades Digitales” en el Centro Cívico del Bicentenario, del que participaron personas con discapacidad. El objetivo fue continuar avanzando en acciones que permitan el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a más habitantes de la provincia.

Provincial 01/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Encuesta-habilidades-tecnologicas-1
Imagen de archivo institucional

El reciente pasado día martes 31 de octubre, se realizó un nuevo encuentro de “Habilidades Digitales” en el Centro Cívico del Bicentenario, del que participaron personas con discapacidad. El objetivo fue continuar avanzando en acciones que permitan el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a más habitantes de la provincia.

“La actividad buscó profundizar las políticas públicas e iniciativas que se necesitan para alcanzar una mayor inclusión digital de las personas con discapacidad”, sostuvo Tomás Caruso, coordinador y miembro del equipo de la Dirección de Articulación y Asuntos Institucionales de la Provincia.

La jornada constó de dos instancias: en la primera se entrevistó a los participantes, los cuales respondieron sobre su nivel de habilidades y el acceso que tienen a las herramientas digitales.

Luego, se realizaron diversas pruebas con consignas concretas para que los usuarios pongan en práctica sus saberes. Para llevarla a cabo se trabajó en la adaptación de las herramientas puestas a disposición de los representantes del grupo asistente.

Nicolás Sena, uno de los participantes, comentó: “Este encuentro me pareció una experiencia muy enriquecedora. Espero que los indicadores que se logren sirvan para generar mejores políticas que tiendan a seguir disminuyendo la brecha digital ya que para el colectivo de las personas con discapacidad la tecnología es una herramienta que nos permite sobrellevar mejor nuestras vidas y estar más en contacto con el mundo”.

Encuentro-Digital-Portada

Esta nueva iniciativa se desarrolló en el marco del convenio de Cooperación Técnica firmado entre el Gobierno de Córdoba, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que permite trabajar en los ejes Gobierno Digital, Infraestructura y Habilidades Digitales.

En septiembre, los grupos específicos de los que se analizó el nivel de accesibilidad fueron: adultos mayores; género y diversidades; y juventudes.

Con los resultados obtenidos de estas instancias, sumados a los datos relevados a través de encuestas estadísticas que la Cepal, en conjunto con consultores y universidades, está realizando en toda la provincia, la Comisión Regional del organismo de Naciones Unidas, realizará recomendaciones tendientes a mejorar las políticas y acciones implementadas en torno a la temática.

Te puede interesar
Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.