Bomberos controlaron incendio en Falda del Carmen (Córdoba) y continúan en alerta extrema

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático provincial, que para sofocarlo trabajaron bomberos de Alta Gracia, Malagueño y San Clemente, además de personal del Etac. Hoy también fueron contenidos incendios en Athos Pampa, paraje Monte Redondo y San Lorenzo.

Provincial 07/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
incendios carlos pz
Imagen de archivo

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial, informó que quedó contenido el foco de incendio iniciado esta tarde en inmediaciones de Falda del Carmen, en jurisdicción de Alta Gracia.

Trabajaron para apagar las llamas bomberos de Alta Gracia, Malagueño y San Clemente, además de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) de Córdoba.

Por otra parte, fue contenido esta tarde un incendio en la zona de Athos Pampa, en el departamento Calamuchita.

También fueron contenidos otros focos en jurisdicción del cuartel de Mina Clavero: uno en el paraje Monte Redondo y otro en la zona de San Lorenzo, ambos en el departamento San Alberto.  

incendio La Falda

Martes con riesgo extremo: La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recordó que el riesgo de incendios para el martes 7 de noviembre es extremo en toda la provincia de Córdoba y muy alto para el miércoles 8.

En toda la provincia se están registrando temperaturas elevadas, muy baja humedad relativa y viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur. A esto se suman ráfagas de más de 100 kilómetros por hora. No se esperan lluvias y, en caso de ocurrir, serían muy dispersas.

Estas condiciones son propicias para la propagación de incendios forestales.

Se recuerda que en Córdoba está prohibido hacer fuego y se deben extremar todas las medidas de prevención para no iniciar incendios.

Para dar aviso de fuego, las líneas telefónicas habilitadas son: 0800-888-38346 (FUEGO), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Te puede interesar
396cb402a768adbf6d4f4ac6864f5e31

El MPA firmó un convenio con el ministerio de Seguridad de la Nación y la ANMac para abordar las investigaciones vinculadas con los mercados ilegales de armas de fuego

Daniel Espinoza
Provincial 30/04/2024

Fue rubricado ayer por la mañana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo firmaron la Fiscal General, María Cecilia Vranicich; la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el director ejecutivo de la ANMac, Juan Pablo Allan. “El MPA va a comenzar no solo a investigar fraccionadamente aquellos delitos que se realizan con armas de fuego, sino también profundizar estratégica y focalizadamente el mercado ilegal de armas”, sostuvo Vranicich.

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

cajer75582614bjpg

Comenzó el pago a estatales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 02/05/2024

Los estatales de la provincia lo percibirán desde el jueves 2. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 610.000 podrán disponer de sus haberes desde ayer miércoles 1 de mayo.

amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

Lo más visto