200 agentes de la Policía de Córdoba recibieron sus diplomas por capacitarse en la Ley Micaela

En un acto realizado en la Jefatura de Policía, 200 agentes recibieron sus diplomas tras haber completado el “Seminario de Profundización en Ley Micaela para Fuerzas de Seguridad”, dictado por el ministerio de la Mujer en coordinación con la Policía de la provincia y el ministerio de Gobierno y Seguridad.

Provincial 05/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Ley-Micaela-7
Jefatura policial de Córdoba

Completaron el “Seminario de Profundización en Ley Micaela para Fuerzas de Seguridad”. El acto de colación tuvo lugar en la Jefatura de Policía, con presencia de autoridades.

En un acto realizado en la Jefatura de Policía, 200 agentes recibieron sus diplomas tras haber completado el “Seminario de Profundización en Ley Micaela para Fuerzas de Seguridad”, dictado por el ministerio de la Mujer en coordinación con la Policía de la provincia y el ministerio de Gobierno y Seguridad.

El objetivo de abordar Ley Micaela es fortalecer los conocimientos previos desde un abordaje específico del rol profesional de las Fuerzas de Seguridad. La capacitación está destinada a agentes de la Policía, Bomberos y ETAC de la Provincia.

En total se completaron tres cohortes correspondientes a esta formación, de la que participaron más de 16.000 mil agentes, con más de 12.000 mil personas egresadas.

Ley-Micaela-5

El acto contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; y la jefa de Policía de la provincia de Córdoba, comisaria general, Liliana Zárate Belletti.

“Quiero felicitar a quienes completaron esta formación, la transformación empieza primero por uno mismo”, expresó la ministra y reconoció el valor de haber impulsado esta formación en coordinación con la Policía de la provincia y con el ministerio de Gobierno y Seguridad.

“Estas instancias posibilitan que juntos y juntas construyamos una sociedad más respetuosa, con más derechos, más equitativa y, por tanto, más habitable”, agregó Martínez.

Ley-Micaela- minist

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven militante entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La normativa establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La provincia de Córdoba adhirió a la Ley Nacional 27499, el 22 de mayo de 2019 mediante la Ley provincial 10.628, reglamentada mediante el Decreto 952/19.

El ministerio de la Mujer lleva adelante la implementación de esta ley, con el propósito de formar agentes estatales en temas de género, violencias, y derechos humanos.

Se apunta a sensibilizar a funcionarias/os de la administración pública provincial en materia de género, violencias y derechos humanos; reflexionar sobre el rol del funcionario/a público/a en estas temáticas; brindar herramientas legales y teóricas para construir un rol de funcionario/a estatal garante de la igualdad de género; y construir modalidades de atención específicos para funcionarios/as frente a la igualdad de género.

Ley-Micaela-4

También estuvieron presentes, Belén Sueldo, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas; Claudio Stampalija, secretario de Seguridad; Julia Reartes, directora general de Violencias; Ivana Rossi, directora general de Control e investigación de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Córdoba; y Pedro Sorbera, coordinador del Área de Prevención, Capacitación e intervenciones profesionales de la Dirección de Prevención, Evaluación y Seguimiento.

Te puede interesar
2024-01-13NID_279561O_1

De ladrón a policía

Daniel Espinoza
Provincial 15/01/2024

Fueron incautados por causas judiciales y son utilizados para tareas de patrullaje. “Tenemos que brindar todos los recursos necesarios para que la policía pueda realizar tareas de prevención y poder investigar el crimen organizado”, aseguró Pullaro.

Camioneros_04_FULL-e1592322298710

Restricciones de camiones por Navidad

Daniel Espinoza
Provincial 22/12/2023

La Agencia Provincial de la Seguridad Vial dio a conocer el cronograma de restricciones de circulación de camiones en rutas nacionales que conectan Santa Fe, con vigencia a partir de este viernes has el sábado y para el día lunes 25.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 28/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso y probabilidad de lluvia por la mañana y parte de la tarde.