El nacimiento de Víctor Hugo Morales

Un día como hoy, pero de 1947, en la localidad uruguaya de Cardona nace Víctor Hugo Morales. Uno de los más grandes relatores de fútbol de la radiofonía de todos los tiempos, comenzó en su país natal antes de llegar a la Argentina en 1981. Pasó por las radios Mitre, Argentina y Continental. Hoy conduce La mañana en AM 750.

Internacional 26/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Víctor Hugo
Víctor Hugo Morales

En las efemérides del 26 de diciembre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:

1947. El nacimiento de Víctor Hugo Morales: En la localidad uruguaya de Cardona nace Víctor Hugo Morales. Uno de los más grandes relatores de fútbol de la radiofonía de todos los tiempos, comenzó en su país natal antes de llegar a la Argentina en 1981. Pasó por las radios Mitre, Argentina y Continental. Hoy conduce La mañana en AM 750.

 
1962. Nace el Bahiano: Nace Fernando Javier Luis Hortal, el Bahiano. Cantante de Los Pericos desde 1987 hasta 2004, cuando comenzó su carrera solista. Además, ha incursionado como conductor de TV.

 
1967. Se estrena Magical Mystery Tour: La BBC estrena la película para TV Magical Mystery Tour, de los Beatles. El film psicodélico, de una hora de duración, es idea de Paul McCartney tras la muerte del manager Brian Epstein. En pantalla se ven clásicos como “The Fool on the Hill” y “I am the Walrus”, entre otros temas. La banda recopila las canciones de la película en su disco homónimo, que reúne también los sencillos lanzados durante el año.

 
1985. El asesinato de Dian Fossey: En Ruhengeri, Ruanda, es asesinada la conservacionista Dian Fossey. Su actividad por la preservación de los gorilas la había enfrentado a los cazadores. Nacida en San Francisco en 1932, fue una de las primeras primatólogas del mundo junto a la inglesa Jane Goodall. Su historia llegó a la pantalla grande en la película Gorilas en la niebla.

 
2000. Muere Jason Robards: Uno de los grandes rostros de Hollywood, ganó dos Oscars al hilo como actor secundario, por Todos los hombres del presidente y por Julia. También se lo vio en films como Largo viaje del día hacia la noche, Érase una vez en el Oeste, La balada de Cable Hogue, Filadelfia y Magnolia. Tenía 78 años.

 
2004. El tsunami en el sudeste asiático: En Indonesia se produce una de las mayores catástrofes de la historia: el tsunami que le costó la vida a más de 250 mil personas. Un terremoto submarino provoca olas gigantescas en el Océano Índico. Se vieron afectadas las costas de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia, Maldivas, Sumatra, las islas Andamán y el sureste de China. Entre las víctimas hay miles de turistas que habían llegado para sus vacaciones de fin de año. Gobiernos de todo el mundo colaboraron con la ayuda humanitaria.

Fuente: www.pagina12.com.ar

 

Te puede interesar
sin-tabaco-pyrt2xm6pglp9zy157r6v9zsh6rqnjcxa83ztrsb4u

Hoy es el día mundial sin tabaco

Daniel Espinoza
Internacional 31/05/2024

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

Dunkerque

Dunkerque la Operación Dínamo

Daniel Espinoza
Internacional 24/05/2024

Un día como hoy, pero en 1940, las tropas francesas e inglesas quedan arrinconadas por el ejército alemán en Dunkerque, una ciudad de Francia que limita con Bélgica. Con la situación a su favor, Adolf Hitler toma una decisión que todavía se discute: ordena que sus soldados no avancen sobre la playa en la que están ingleses y franceses sin posibilidad de escapar. Se especula con que aún quería algún tipo de acuerdo con Londres. También se supone que le aconsejaron no dar la victoria a los oficiales menos ideologizados del nazismo. Los aviones hostigan a las tropas acorraladas y Gran Bretaña aprovecha esas horas para poner en marcha la Operación Dínamo. Desde el 26 de mayo, barcos particulares cruzan el Canal de la Mancha para rescatar a los soldados. Más de 300 mil hombres son llevados a Inglaterra hasta el 2 de junio.

varsovia-ghetto

Rebelión en el gueto de Varsovia

Daniel Espinoza
Internacional 19/04/2024

Un día como hoy, pero de 1943, comienza el levantamiento del gueto de Varsovia, uno de los episodios más conmovedores de la Segunda Guerra. Sabedores del destino que les espera cuando los lleven a los campos, los judíos del gueto se organizan para enfrentar a los nazis. La izquierdista Organización Judía de Lucha, dirigida por Mordechai Anielewicz, se une a un grupo de derecha, la Unión Militar Judía. Cuando el 19 de abril, día de Pesaj, las tropas alemanas quieren deportar judíos del gueto, los enfrentan con fusiles, granadas y bombas molotov. Al cuarto día de la revuelta, los nazis piden refuerzos. Llegan unos 3 mil soldados y rodean el gueto, dentro del cual la resistencia se mueve por las alcantarillas. La lucha dura hasta el 16 de mayo: mueren 7 mil judíos, entre ellos Anielewicz, que se suicida con su novia. Otra cifra similar muere en los improvisados búnkers, asfixiados o quemados. 40 mil judíos del gueto fueron llevados al campo de exterminio de Treblinka. Jürgen Stroop, comandante de la represión que demolió una sinagoga como símbolo de su victoria, será ejecutado en 1952 por el gobierno comunista polaco en el lugar donde funcionara el gueto.

fifagate

El FIFAgate

Daniel Espinoza
Internacional 27/05/2024

Un día como hoy, pero en 2015, estalla el FIFAgate, el mayor escándalo en la historia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación. Un grupo de dirigentes es arrestado en Suiza en el marco de una investigación que motoriza el FBI. La pesquisa apunta a presuntos actos de corrupción en los contratos de TV y en el otorgamiento de sedes mundialistas, con sobornos millonarios de por medio. Dos días después, Joseph Blatter es reelecto al frente de la FIFA, pero la presión llevará a su caída y a la de Michel Platini, titular de la UEFA. Gianni Infantino asume como nuevo mandamás del fútbol mundial en febrero de 2016. La investigación avanza y salpica al fallecido Julio Grondona y a otros dirigentes argentinos.

libro

Día Internacional del Libro

Daniel Espinoza
Internacional 23/04/2024

Es el Día Internacional del Libro. La fecha recuerda las muertes de Miguel de Cervantes, el Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare en 1616.

medio ambiente q

Día Mundial del Medio Ambiente

Daniel Espinoza
Internacional 05/06/2024

Con el objetivo de promover la conciencia y la acción mundial sobre el ambiente, Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2024 el anfitrión y organizador es Arabia Saudita.

hundimiento del ARA General Belgrano

El hundimiento del Belgrano

Daniel Espinoza
Internacional 02/05/2024

Un día como hoy, pero en 1982, el submarino británico Conqueror torpedea al crucero General Belgrano fuera de la zona de exclusión decretada por el gobierno de Margaret Thatcher y lo hunde. El barco argentino navegaba alejándose de las islas, lo cual aumenta las críticas hacia Thatcher. En las aguas del Atlántico Sur mueren 323 de los 1093 tripulantes. Es el segundo día de la guerra de Malvinas. El torpedeo liquida la iniciativa de paz del gobierno peruano y lleva al repliegue de la Armada. El Belgrano había sido comprado en 1951 por el gobierno de Juan Domingo Perón a los Estados Unidos. Hasta entonces se llamó USS Phoenix y fue parte de la flota atacada por Japón en Pearl Harbor.

720

Hoy habrá eclipse solar total

Daniel Espinoza
Internacional 08/04/2024

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Martes frío con baja probabilidad de lluvia para la noche

Daniel Espinoza
Local 24/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 25 de junio, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, además, prevé temperaturas entre 3° y 11°C. También prevé hasta un 40% de lluvia para la noche.