CTERA anunció un paro y AMSAFE adelantó que se adhiere

El 2 de octubre será la jornada de protesta programa da la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), que tendrá como objetivo marchar contra el desfinanciamiento educativo, y la Asociación del Magisterio de Santa Fe advirtió que se sumará a la medida de fuerza.

Provincial27/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
amsafe prot
Imagen de archivo

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), gremios docentes y no docentes universitarios convocaron a una medida de fuerza y marcha Federal para el 2 de octubre en contra del veto a la ley de financiamiento educativo.

En Santa Fe, Amsafe anunció que adhiere a la medida de fuerza.

Por otro lado, cabe mencionar que el próximo lunes 30 de septiembre, Santa Fe y Coronda conmemoran el día del patrono San Jerónimo. Esto significa, quees un día no laborable para la administración pública y tampoco habrá clases en la ciudad de Santa Fe.

Como consecuencia, los alumnos tendrán solo tres días de clases en la ciudad de Santa Fe, si los maestros se adhieren a la medida. Habrá que aguardar, por aquellos docentes que no querrán perder la “asistencia perfecta” impulsada por la gestión provincial actual.

CTERA

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
Panal-1-1

Comenzó el receso en la Administración Pública de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2025

La medida se extiende hasta el viernes 31 del corriente mes. La disposición se aplica por la marcada disminución de trámites y gestiones en este período. Quedan exceptuadas las guardias mínimas y las tareas indispensables para el funcionamiento del Estado.

Lo más visto
esposado preso

Prisión preventiva a sujeto investigado por delitos contra la propiedad y amenazas con un arma de fuego en Firmat

Daniel Espinoza
Judiciales03/01/2025

La cautelar fue solicitada por el fiscal Julián Cochero en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de Melincué. El imputado tiene 30 años y se le atribuyó haberse apoderado ilegítimamente de una motocicleta, televisores, un animal y dinero en efectivo. El amedrentamiento fue en perjuicio de una mujer a la que le reprochó haberlo denunciado.

nub

Fin de semana nuboso y caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local03/01/2025

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectada con intervalos nubosos, temperaturas de entre 18 y 32°C, viento de hasta 37 km/h.