Rosario: En nueve de cada diez escuelas hubo aislamientos

Provincial 26 de abril de 2021 Por Sucesos Rufino
En Rosario, Sadop hizo un relevamiento que demuestra que de cada diez escuelas, en nueve hubo aislamientos.

En Rosario Sadop hizo el cuarto relevamiento desde el comienzo de las clases presenciales entre el 16 y el 22 de abril, y demostró que de cada diez escuelas, en nueve hubo aislamientos.

Sadop hizo la encuesta con la colaboración de delegados y delegadas de aproximadamente 150 colegios de Rosario. El secretario general de Sadop, Martín Lucero, aseguró que los datos "son insumos de un gran valor para fortalecer la tarea gremial tanto en la escuela a través de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad como en el intercambio con las autoridades educativas y sanitarias".

Además de lo hecho por la entidad, también se sumó los aportes cuantitativos de OSDOP (Obra Social de los Docentes Privados).

Asimismo, el secretario general de Sadop señaló: "Notamos que el crecimiento de cifras en el ámbito escolar acompaña el crecimiento de casos en la sociedad pero no fue la escuela un ámbito en el que hayamos tenido contagios masivos".

Tomando al relevamiento de la entidad, se puede ver que hubo aislamientos de docentes en siete de cada diez escuelas. De todos modos, Martín Lucero aclaró que "si bien la proporción puede parecer alta, el dato desagregado indica que en la gran mayoría de los establecimientos la cantidad de docentes aislados muy poca: 1, 2 o 3. Por ende, en general, no hubo aislamientos masivos ni cierres de escuelas".

Si el análisis cuantitativo se focaliza en la cantidad de casos que hubo desde el comienzo de las clases presenciales, se puede observar que en casi en 9 de cada 10 escuelas se registraron aislamientos. Sobre esto el integrante de Sadop indicó: "Lo cual refuerza la necesidad de contar y cumplir con protocolos y las medidas de cuidado. Si los protocolos no hubiesen funcionado, las consecuencias serían otras". De acuerdo al relevamiento, en seis de cada diez colegios hubo casos de coronavirus.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar