Rosario: En nueve de cada diez escuelas hubo aislamientos

En Rosario, Sadop hizo un relevamiento que demuestra que de cada diez escuelas, en nueve hubo aislamientos.

Provincial 26/04/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En Rosario Sadop hizo el cuarto relevamiento desde el comienzo de las clases presenciales entre el 16 y el 22 de abril, y demostró que de cada diez escuelas, en nueve hubo aislamientos.

Sadop hizo la encuesta con la colaboración de delegados y delegadas de aproximadamente 150 colegios de Rosario. El secretario general de Sadop, Martín Lucero, aseguró que los datos "son insumos de un gran valor para fortalecer la tarea gremial tanto en la escuela a través de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad como en el intercambio con las autoridades educativas y sanitarias".

Además de lo hecho por la entidad, también se sumó los aportes cuantitativos de OSDOP (Obra Social de los Docentes Privados).

Asimismo, el secretario general de Sadop señaló: "Notamos que el crecimiento de cifras en el ámbito escolar acompaña el crecimiento de casos en la sociedad pero no fue la escuela un ámbito en el que hayamos tenido contagios masivos".

Tomando al relevamiento de la entidad, se puede ver que hubo aislamientos de docentes en siete de cada diez escuelas. De todos modos, Martín Lucero aclaró que "si bien la proporción puede parecer alta, el dato desagregado indica que en la gran mayoría de los establecimientos la cantidad de docentes aislados muy poca: 1, 2 o 3. Por ende, en general, no hubo aislamientos masivos ni cierres de escuelas".

Si el análisis cuantitativo se focaliza en la cantidad de casos que hubo desde el comienzo de las clases presenciales, se puede observar que en casi en 9 de cada 10 escuelas se registraron aislamientos. Sobre esto el integrante de Sadop indicó: "Lo cual refuerza la necesidad de contar y cumplir con protocolos y las medidas de cuidado. Si los protocolos no hubiesen funcionado, las consecuencias serían otras". De acuerdo al relevamiento, en seis de cada diez colegios hubo casos de coronavirus.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.