La bolilla que faltaba: La luz aumentará en tres tramos desde mayo en Santa Fe

Provincial 06 de mayo de 2021 Por Sucesos Rufino
En Santa Fe la luz aumentará en tres tramos desde mayo. Así lo estableció el Ministerio de Infraestrucura, Servicios Públicos y Hábitat.

En Santa Fe la luz aumentará en tres tramos desde mayo, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat en la Resolución 306/2021.

De esta forma, se autorizó la actualización de los cuadros tarifarios solicitados por la EPE, que incluye los porcentajes máximos que se aplicarán en forma desdoblada.

En el artículo 1° de la normativa se dispuso la aprobación de la actualización del Valor Agregado de Distribución de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe siguiendo los términos de su propuesta, quedando su aplicación inicial sujeta a las condiciones que se establecen en dicho acto administrativo.

Los incrementos en la luz se aplicarán en mayo, julio y noviembre. Se instruye a la EPE para que las subas se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.

En mayo el aumento será de un 14% para los consumos registrados a partir de ese mes, el segundo tramo será del 8% y el tercero será del 9%.

Cabe mencionar que se instrumentará un tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados, que fue propuesto por la EPE. El primer aumento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo de un 4% a partir de julio y el tercero será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.

Para las tarifas de grandes demandas, el primer aumento será de un 11% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo de un 7% desde julio y el tercer, de 7% desde noviembre.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar