UDA evaluará la oferta y el jueves responderá por si o por no

La Unión Docentes Argentinos informó que “recibimos una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno de Santa Fe en el ámbito paritario” y “el jueves se comunicará lo decido orgánicamente por la organización sindical”.

Provincial 15/03/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Sergio Romero, titular de UDA, dijo que “esta nueva oferta deja en evidencia que en la Provincia de Santa Fe hay dinero” y que “se ha afectado el normal funcionamiento del sistema educativo por exclusiva voluntad política, no por decisión del sector trabajador”.

“En concreto, la propuesta del Gobierno santafesino representa un 46%, en tramos: 22% en marzo; 8% en mayo; 8% en agosto y 8% septiembre, con la incorporación del resorte técnico de una cláusula de revisión en el mes de septiembre ante el permanente incremento de precios”.

R (14)

“Para nosotros es importante, además, la incorporación de un reclamo histórico de nuestro sindicato, vinculado a los catedráticos. Se conformará una comisión técnica para analizar los salarios del personal docente concerniente a los cargos directivos; cargos de jornada completa; cargos de jardines maternales; y horas de cátedra” e indicó: “hace años luchamos para terminar con la discriminación salarial de las profesoras y los profesores en relación al cargo testigo y esta comisión sirve, según se compromete el Gobierno, para discutir puntualmente este tema”.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.