Cronograma de actividades (Malvinas) en Río Grande

Seguí nuestra transmisión desde la página de Facebook en sucesos que vamos a estar informando cada momento de la conmemoración y el 2 desde Ushuaia.

Nacional 31/03/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
la-guerra-de-malvinas

Como todos los años, la “Vigilia por Malvinas” comenzará el viernes 1 de abril por la noche con distintas instancias, todas expresadas en un cronograma al que accedió Télam.

A las 20, en la “Carpa de la dignidad”, el cura párroco oficiará una misa para todos los presentes.

Acto seguido, a las 21.30, se realizará un ingreso de 40 antorchas por la “Rotonda del avión”, rememorando a los 649 soldados argentinos caídos en combate.

A las 22.30 se realizará frente al Monumento a los Héroes la simulación del desembarco de la “Operación Rosario” a cargo del Batallón de Infantería de Marina N°5 (BIM5), un movimiento táctico militar a través del que el gobierno de facto argentino recuperó brevemente la soberanía de las islas, declarando así la guerra contra el Reino Unido.

Después del simulacro, el BIM5 también hará una presentación de escuadra de desfile frente al Monumento a los Héroes.

A las 23 se presentará el grupo de danzas folclóricas “Soles que dejan huella”, a cargo del profesor Santiago Soto.

Una vez terminada la performance artística comenzará el acto de la vigilia con un toque de sirenas, la locución de un texto alusivo, un minuto de silencio y el disparo de salva en homenaje a los héroes.

Para finalizar la vigilia, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado preparará un “Locro malvinero” para todos los presentes.

Figuras políticas que participarán

Si bien no está confirmada, se espera la asistencia del presidente Alberto Fernández; el gobernador fueguino Gustavo Melella; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el intendente de Río Grande, Martín Pérez; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

Fuente: www.elnoticierodigital.com.ar

Te puede interesar
agular ate

ATE responde al discurso de Milei con un nuevo paro

Daniel Espinoza
Nacional 04/03/2024

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste”, detalló Rodolfo Aguiar, y adelantó que, entre la semana del 11 de marzo habrá una nueva jornada de lucha.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para sus prestaciones correspondientes al mes de marzo.

descarga (1)

La muerte impune de Blaquier

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Carlos Pedro Blaquier, símbolo de la complicidad empresarial con la dictadura de 1976, fallece a los 95 años. El dueño del Ingenio Ledesma, uno de los hombres más ricos de la Argentina, dedicó los últimos años de su vida a esquivar la causa penal por su rol en la Noche del Apagón, la represión de julio de 1976 en Jujuy. En ese episodio, el Ejército usó camionetas de la empresa para secuestrar a casi 400 personas, de las cuales 36 siguen desaparecidas. La represión se valió del apagón de una usina eléctrica, propiedad de Blaquier. La Cámara Federal de Casación frenó la causa contra el empresario, reactivada en julio de 2021 por la Corte Suprema, pero la muerte impidió que llegara a juicio.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.