Cronograma de actividades (Malvinas) en Río Grande

Nacional 31 de marzo de 2022 Por Daniel Espinoza
Seguí nuestra transmisión desde la página de Facebook en sucesos que vamos a estar informando cada momento de la conmemoración y el 2 desde Ushuaia.
la-guerra-de-malvinas

Como todos los años, la “Vigilia por Malvinas” comenzará el viernes 1 de abril por la noche con distintas instancias, todas expresadas en un cronograma al que accedió Télam.

A las 20, en la “Carpa de la dignidad”, el cura párroco oficiará una misa para todos los presentes.

Acto seguido, a las 21.30, se realizará un ingreso de 40 antorchas por la “Rotonda del avión”, rememorando a los 649 soldados argentinos caídos en combate.

A las 22.30 se realizará frente al Monumento a los Héroes la simulación del desembarco de la “Operación Rosario” a cargo del Batallón de Infantería de Marina N°5 (BIM5), un movimiento táctico militar a través del que el gobierno de facto argentino recuperó brevemente la soberanía de las islas, declarando así la guerra contra el Reino Unido.

Después del simulacro, el BIM5 también hará una presentación de escuadra de desfile frente al Monumento a los Héroes.

A las 23 se presentará el grupo de danzas folclóricas “Soles que dejan huella”, a cargo del profesor Santiago Soto.

Una vez terminada la performance artística comenzará el acto de la vigilia con un toque de sirenas, la locución de un texto alusivo, un minuto de silencio y el disparo de salva en homenaje a los héroes.

Para finalizar la vigilia, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado preparará un “Locro malvinero” para todos los presentes.

Figuras políticas que participarán

Si bien no está confirmada, se espera la asistencia del presidente Alberto Fernández; el gobernador fueguino Gustavo Melella; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el intendente de Río Grande, Martín Pérez; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

Fuente: www.elnoticierodigital.com.ar

Te puede interesar