Nuevo paro municipal por 48 horas

Luego de la medida de fuerza que involucró cortes de ruta a lo largo de toda Santa Fe, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó que este jueves realizará similares acciones por 48 horas.

Provincial 19/07/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
festram (2)
Imagen de archivo (festram)

Con fuertes críticas al Gobierno provincial, la entidad defendió la movilización del jueves pasado y mantiene el pedido de una convocatoria “urgente” para la reapertura de la paritaria.

De acuerdo al plan de lucha, los sindicatos realizarán un paro por 48 horas en Santa Fe desde el jueves 21 de julio. A partir de esta resolución, es probable que se repitan los cortes de tránsito sobre diferentes rutas en reclamo de una actualización salarial para paliar el efecto de la inflación.

Festram criticó al ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri por la “judicialización de la protesta”. Al respecto, la entidad señaló que eso “expone una concepción ideológica igual a la del macrismo en cuanto se procura eliminar la paritaria municipal”.

Desde la federación afirmaron que el gobernador Omar Perotti “siempre tensa la cuerda” y “dilata las resoluciones” sobre la cuestión salarial. Además señalaron que el rafaelino “respalda actitudes violatorias a los derechos de los trabajadoras y trabajadores” de los sindicatos.

festram-santa-fe-741x486

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-03-at-21.50.58-1024x748

Hoy comienza el “Operativo Festivales 2024” En Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 04/01/2024

Durante la tarde del miércoles, en el anfiteatro José Hernández de Jesús María, el gobernador Martín Llaryora lanzó el “Operativo Festivales 2024”, que está destinado al reforzar la seguridad en los festivales y fiestas que se desarrolla en los distintos puntos de la Provincia durante la temporada de verano.

WhatsApp-Image-2024-01-17-at-15.38.24-1024x683

Dos nuevos puentes conectarán el sur y norte de Laboulaye

Daniel Espinoza
Provincial 18/01/2024

El gobernador Martín Llaryora anunció la megaobra que el gobierno provincial ejecutará con un presupuesto de 7 mil millones de pesos. “Más allá de la crisis, nosotros vamos a hacer el esfuerzo para que la obra pública continúe y Laboulaye tenga sus puentes”, sostuvo el mandatario provincial.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%