Éramos pocos y parió la abuela

Nacional 28 de julio de 2022 Por Daniel Espinoza
Silvina Betakis, presentó su renuncia al ministerio de Economía, lo hizo luego de reunirse con Alberto Fernández y en medio de los rumores de que Sergio Massa se haría cargo del Palacio de Hacienda. Asumió hace apenas 25 días.
batakis2
Silvina Betakis (Ministra de Economía de la Nación)

La ministra de Economía, Silvina Batakis, presentó su renuncia al cargo en un día cargado de rumores sobre la posible designación de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda y tras su viaje a los Estados Unidos donde mantuvo encuentros con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) y representantes del Tesoro de ese país.

En su visita a Washington, Batakis tuvo una misión de dos días que incluyó destacadas reuniones.

En primera instancia se vio con David Lipton, uno de los funcionarios clave de la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos y con influencia en el directorio del FMI.

Luego, lo hizo con la propia directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, mientras que el martes cerró su gira con un desayuno con inversores de Wall Street y un encuentro con ejecutivos de grandes empresas locales de distintos sectores.

betakis

Batakis también afirmó ante inversores y funcionarios que cuenta con el apoyo político de la coalición de gobierno y dejó en claro que con el Fondo Monetario no estuvo en discusión una modificación en las metas incluidas en el programa, sino en cómo cumplir esos objetivos.

Cuando se disponía a volver a Buenos Aires, poco antes de embarcarse, la ministra se enteró que el presidente Alberto Fernández evaluaba cambios en el Gabinete que incluirían su reemplazo.

www.perfíl.com

Te puede interesar