Éramos pocos y parió la abuela

Silvina Betakis, presentó su renuncia al ministerio de Economía, lo hizo luego de reunirse con Alberto Fernández y en medio de los rumores de que Sergio Massa se haría cargo del Palacio de Hacienda. Asumió hace apenas 25 días.

Nacional 28/07/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
batakis2
Silvina Betakis (Ministra de Economía de la Nación)

La ministra de Economía, Silvina Batakis, presentó su renuncia al cargo en un día cargado de rumores sobre la posible designación de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda y tras su viaje a los Estados Unidos donde mantuvo encuentros con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) y representantes del Tesoro de ese país.

En su visita a Washington, Batakis tuvo una misión de dos días que incluyó destacadas reuniones.

En primera instancia se vio con David Lipton, uno de los funcionarios clave de la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos y con influencia en el directorio del FMI.

Luego, lo hizo con la propia directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, mientras que el martes cerró su gira con un desayuno con inversores de Wall Street y un encuentro con ejecutivos de grandes empresas locales de distintos sectores.

betakis

Batakis también afirmó ante inversores y funcionarios que cuenta con el apoyo político de la coalición de gobierno y dejó en claro que con el Fondo Monetario no estuvo en discusión una modificación en las metas incluidas en el programa, sino en cómo cumplir esos objetivos.

Cuando se disponía a volver a Buenos Aires, poco antes de embarcarse, la ministra se enteró que el presidente Alberto Fernández evaluaba cambios en el Gabinete que incluirían su reemplazo.

www.perfíl.com

Te puede interesar
nacionalizacion

Perón nacionaliza los ferrocarriles

Daniel Espinoza
Nacional 01/03/2024

Un día como hoy, pero en 1948, el gobierno de Juan Domingo Perón nacionaliza el sistema ferroviario, que hasta entonces estaba en manos inglesas. Los trenes estaban sujetos a la Ley Mitre de 1907, que caduca en 1947, marcando el fin de la franquicia. Los británicos, exhaustos tras el esfuerzo en la Segunda Guerra, aspiraban a que hubiera una empresa mixta, mientras que los trabajadores bregaban porque el Estado se hiciera cargo. Después de meses de negociación, Miguel Miranda, hombre fuerte en la economía del primer peronismo, cierra el acuerdo por 676 millones de pesos de la época, cuando los ingleses habían pedido 10 mil millones: en rigor, el acuerdo fue de algo más de 2 mil millones, pero quedó estipulado que, se si se rompía la convertibilidad de la libra, se pagaría en especies. La Argentina abonó con trigo. Una multitud celebró la nacionalización en Retiro. La fecha se recuerda como Día del Trabajador Ferroviario.

estud

Aparecieron lo vouchers para la educación

Daniel Espinoza
Nacional 21/03/2024

El gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas. Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

plazo-fijo

El Banco Central bajó a un 70% la tasa de interés de los plazos fijos

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

El BCRA (Banco Central de la República Argentina) dio a conocer ayer jueves, la reducción de la tasa de política monetaria; En la que la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 70% TNA. Siendo este el tercer recorte en los rendimientos de inversión en la moneda del país durante el gobierno de Javier Milei, muy cerca de un récord ya registrado como el nivel más bajo el 14 de septiembre del año pasado, que se ubicó en 69,5%.

amadeo-sabattini_1

Muere Amadeo Sabattini

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.

cetera

CETERA demandó judicialmente al gobierno de Milei por el pago del FONID

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) representada por su Secretaria General Sonia Alesso, con el patrocinio letrado del Dr. Marcelo Bustos Fierro, utilizó hoy la vía judicial para reclamar por el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del año 2023 y 2024.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.