Gremio docente sigue en lucha contra el gobierno provincial

Los brazos sindicales de maestros públicos y privados realizaron una masiva concentración frente a Casa de Gobierno. Aseguran que las medidas de fuerza se profundizarán si la provincia no reabre paritarias. Este jueves comienza el cuarto día de paro en dos semanas.

Provincial 11/08/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
amsafe 1
Imagen de archivo

Se hicieron ver y escuchar. Este miércoles, docentes de toda la provincia concretaron una masiva movilización en la capital provincial para reclamar al gobierno que convoque a la paritaria, prevista originalmente para septiembre, para recomponer los ingresos afectados por la inestabilidad económica y no quedar por debajo de los elevados índices de inflación.

La movida se enmarca en un nuevo paro de actividades de 48 horas que iniciaron los gremios públicos y privados. Esta es la segunda semana con medidas de fuerza en medio de un conflicto que, por el momento, no parece tener resolución, ya que el gobierno provincial volvió a plantear que cumplirá con los compromisos asumidos en marzo.

Con una Plaza prácticamente repleta, cerca del mediodía se realizó el acto central. Los dirigentes gremiales celebraron la convocatoria, que estimaron en unas diez mil personas. El ambiente estuvo marcado por los cantos, los bombos, las banderas, los carteles y los clásicos "cabezones", esos muñecos gigantes que salen a la calle cuando los maestros protestan.

amsafe

Sueldos, condiciones de trabajo y consulta en la implementación de las políticas educativas fueron consignas que pudieron leerse entre algunas de las múltiples pancartas.

El viernes, con clases a medias

Algunas escuelas, principalmente las de gestión pública, regresarán a clases recién el próximo martes. Además del feriado el próximo lunes, este viernes hay paro de la Unión de Docentes Argentinos y medidas de fuerza de Upcn, que alcanza a porteros y asistentes escolares.

"Para septiembre falta muchísimo"

La adhesión de los maestros públicos a la segunda semana de medidas de fuerza convocada por sus asociaciones gremiales fue prácticamente total, según la estimación de Amsafe. Mientras que en los colegios privados fue un poco menor, aunque muy alto, según explicaron desde el Sadop.

Durante la manifestación, los dirigentes docentes anunciaron que en los próximos días volverán a convocar a las asambleas para definir la continuidad del plan de lucha, en rechazo a la postura del gobierno santafesino, que volvió a descartar el adelantamiento de las paritarias para antes de septiembre y pidió a los gremios «comprensión» ante la situación económica.

"No necesitamos comprensión, lo que necesitamos es una solución efectiva a los problemas que tenemos. Para septiembre falta muchísimo. Queremos salarios dignos y la provincia está en condiciones de hacerlo" -Afirmó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe provincial.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.