Acuerdo caído

Luego de que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) anunciara públicamente un acuerdo paritario con el gobierno provincial, dicho convenio se cayó y se generó un clima de incertidumbre.

Provincial 20/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
festram (1)
Imagen de archivo web

Luego de que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) anunciara públicamente un acuerdo entre las partes, dicho convenio se cayó. Al respecto, Jesús Monzón, secretario general de la federación, explicó a los medios:  “llegamos a un acuerdo de forma escalonada del 35%. Después de muchas horas de negociación y de haber firmado el acta, los representantes del peronismo comenzaron a recibir llamadas teóricamente del foro de intendentes peronista de la Liga de intendentes justicialistas. Estuvieron de acuerdo, firmaron y después de unos llamados, pidieron disculpas y se retiraron ”.

Ante la caída del acuerdo, Monzón comentó que “desde el 2008 que estoy en la paritaria, jamás pasó algo tan vergonzante como lo de hoy".

En cuanto a las medidas a seguir, el titular de Festram indicó que “decidimos con los compañeros paritarios que representan a los trabajadores quedarnos hasta mañana (martes) en la casa de gobierno. Estamos sentados acá en la oficina esperando respuestas porque es lamentable que el peronismo rompa un acta de acuerdo que les sirva a los trabajadores. Como peronista, me duele mucho”.

monzón festram

El acuerdo caído

En horas de la tarde de este lunes, los trabajadores municipales nucleados en Festram habían aceptado la propuesta, conformes de un segundo aumento salarial del 35% que llevaron intendentes y presidentes comunales a la mesa de discusión paritaria.

El cronograma de aumentos propuesto consistías en un incremento del 13% para el mes de septiembre sobre la escala salarial vigente, 8% para el mes de octubre y 9% para el mes de noviembre. En tanto, el aumento para diciembre será del 5% con cláusula de revisión.

A partir de esto, el aumento salarial anual iba a llegar al 81%, ya que en marzo de 2022 ya se había acordado un aumento salarial del 46% hasta agosto pasado.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
sergio-aladio

Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

2024-01-25NID_279634O_1

Reunión paritaria docente con gusto a poco

Daniel Espinoza
Provincial 25/01/2024

En la tarde de hoy se desarrolló la segunda reunión paritaria docente, en la que funcionarios del gobierno provincial advirtieron que no podrán pagar más de lo que ingresa a la provincia.

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.

Lo más visto
435367359_418309654265223_6657658475910855127_n

Masculino demorado por microtráfico en Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 22/04/2024

Ayer por la tarde, personal policial que se encontraba realizando un Operativo Saturación en acceso de Ruta 93, detuvo a un masculino que circulaba en motocicleta y llevaba consigo un frasco de marihuana (10 gramos), el infractor fue detenido y posteriormente recuperó su libertad.