Rosario inaugura un hogar de alojamiento para niños y niñas en tratamiento oncológico

“Fortalecer cada una de estas iniciativas es fundamental para tener una mejor comunidad”, valoró el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, al participar del acto de apertura del inmueble ubicado en Virasoro al 800.

Provincial 30/03/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2023-03-30NID_277658O_1
Ejecutivo provincial

El gobernador Omar Perotti, junto a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; y la ministra de Salud, Sonia Martorano; participó este miércoles en Rosario de la inauguración de un hogar de alojamiento para niños y niñas en tratamiento oncológico de la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp), ubicado en Virasoro al 800 de esa ciudad.

Se trata de un inmueble de tres plantas proyectadas para personas con movilidad reducida, habitaciones, salas de juego y consultorios, donde podrán alojarse los pacientes de pocos recursos e inmunosuprimidos que deben atravesar largos tratamientos y trasplantes.

Esta casa cuenta, en la planta baja, con la sede administrativa de Faohp, junto con grandes espacios comunes, para todas las personas residentes, patio con parrillero.

Luego, subiendo por escaleras o ascensor se accede al primer y segundo piso donde se distribuyen las 9 habitaciones con baño privado con camas para el paciente y un acompañante, dos de las cuales cumplen con las dimensiones reglamentarias para el uso de silla de ruedas. Cada habitación cuenta con aire acondicionado frío-calor individual, espacio de guardado y un área de escritorio.

2023-03-30NID_277658O_2

Cada piso, además, tiene áreas comunes para compartir con espacios de juego y por último en el segundo piso se encuentra el lavadero con espacio de tendido desde donde se puede acceder a la terraza que alberga el conjunto de paneles solares que le brinda la energía necesaria para su funcionamiento y que además permite la sustentabilidad del proyecto.

Además del alojamiento la casa contará con distintos servicios como:

> Atención Psicológica a cargo de psicólogos especializados en cáncer.

> Atención social por un equipo de trabajadores sociales.

> Apoyo a través del voluntariado.

> Actividades formativas a través de apoyo escolar a los niños.

> Actividades lúdicas y talleres de animación.

Te puede interesar
alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Lo más visto
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.