Rosario inaugura un hogar de alojamiento para niños y niñas en tratamiento oncológico

El gobernador Omar Perotti, junto a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; y la ministra de Salud, Sonia Martorano; participó este miércoles en Rosario de la inauguración de un hogar de alojamiento para niños y niñas en tratamiento oncológico de la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp), ubicado en Virasoro al 800 de esa ciudad.
Se trata de un inmueble de tres plantas proyectadas para personas con movilidad reducida, habitaciones, salas de juego y consultorios, donde podrán alojarse los pacientes de pocos recursos e inmunosuprimidos que deben atravesar largos tratamientos y trasplantes.
Esta casa cuenta, en la planta baja, con la sede administrativa de Faohp, junto con grandes espacios comunes, para todas las personas residentes, patio con parrillero.
Luego, subiendo por escaleras o ascensor se accede al primer y segundo piso donde se distribuyen las 9 habitaciones con baño privado con camas para el paciente y un acompañante, dos de las cuales cumplen con las dimensiones reglamentarias para el uso de silla de ruedas. Cada habitación cuenta con aire acondicionado frío-calor individual, espacio de guardado y un área de escritorio.
Cada piso, además, tiene áreas comunes para compartir con espacios de juego y por último en el segundo piso se encuentra el lavadero con espacio de tendido desde donde se puede acceder a la terraza que alberga el conjunto de paneles solares que le brinda la energía necesaria para su funcionamiento y que además permite la sustentabilidad del proyecto.
Además del alojamiento la casa contará con distintos servicios como:
> Atención Psicológica a cargo de psicólogos especializados en cáncer.
> Atención social por un equipo de trabajadores sociales.
> Apoyo a través del voluntariado.
> Actividades formativas a través de apoyo escolar a los niños.
> Actividades lúdicas y talleres de animación.
