Rosario inaugura un hogar de alojamiento para niños y niñas en tratamiento oncológico

“Fortalecer cada una de estas iniciativas es fundamental para tener una mejor comunidad”, valoró el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, al participar del acto de apertura del inmueble ubicado en Virasoro al 800.

Provincial 30/03/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2023-03-30NID_277658O_1
Ejecutivo provincial

El gobernador Omar Perotti, junto a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; y la ministra de Salud, Sonia Martorano; participó este miércoles en Rosario de la inauguración de un hogar de alojamiento para niños y niñas en tratamiento oncológico de la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp), ubicado en Virasoro al 800 de esa ciudad.

Se trata de un inmueble de tres plantas proyectadas para personas con movilidad reducida, habitaciones, salas de juego y consultorios, donde podrán alojarse los pacientes de pocos recursos e inmunosuprimidos que deben atravesar largos tratamientos y trasplantes.

Esta casa cuenta, en la planta baja, con la sede administrativa de Faohp, junto con grandes espacios comunes, para todas las personas residentes, patio con parrillero.

Luego, subiendo por escaleras o ascensor se accede al primer y segundo piso donde se distribuyen las 9 habitaciones con baño privado con camas para el paciente y un acompañante, dos de las cuales cumplen con las dimensiones reglamentarias para el uso de silla de ruedas. Cada habitación cuenta con aire acondicionado frío-calor individual, espacio de guardado y un área de escritorio.

2023-03-30NID_277658O_2

Cada piso, además, tiene áreas comunes para compartir con espacios de juego y por último en el segundo piso se encuentra el lavadero con espacio de tendido desde donde se puede acceder a la terraza que alberga el conjunto de paneles solares que le brinda la energía necesaria para su funcionamiento y que además permite la sustentabilidad del proyecto.

Además del alojamiento la casa contará con distintos servicios como:

> Atención Psicológica a cargo de psicólogos especializados en cáncer.

> Atención social por un equipo de trabajadores sociales.

> Apoyo a través del voluntariado.

> Actividades formativas a través de apoyo escolar a los niños.

> Actividades lúdicas y talleres de animación.

Te puede interesar
2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

Lo más visto
abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.