Trabajadores del peaje de Santa Fe lanzan un paro en rutas nacionales

La medida comienza a las 00 del lunes 12 de junio e implica el levantamiento de barreras en los peajes de las rutas nacionales concesionadas por Corredores Viales S.A.

Provincial 12/06/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
peajes
Imagen de archivo web

Los trabajadores de peaje de Santa Fe nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Viales (Sutracovi) comenzarán un nuevo paro a partir de las 00 del lunes en reclamo de mejoras salariales. La medida implica el levantamiento de las barreras en las rutas nacionales concesionadas por la empresa Corredores Viales S.A.: la autopista Rosario-Buenos Aires, Rosario-Córdoba, la Ruta Nacional 19, la Ruta Nacional 34 y la Ruta Nacional 8 en Venado Tuerto.
 
"El paro se decidió en distintas asambleas con todos los compañeros y compañeras porque ya tenemos vencida la paritaria 2202-2023. Hemos estado negociando por un mes la paritaria nueva y no hay respuesta, así que ese es uno de los puntos", detalló Leandro Bond, secretario general de Sutracovi. Otro de los puntos involucrados en el reclamo es el tema de las recategorizaciones en Santa Fe.

peaje

"Hay un destrato de la provincia a los trabajadores de Santa Fe que estamos denunciando hace rato", remarcó Bond, quien además informó que el Ministerio de Trabajo de la provincia ya está en conocimiento de la medida de fuerza. "Empezamos la medida de fuerza y veremos en el transcurso del lunes qué novedad tenemos", concluyó.

El martes pasado, los trabajadores nucleados en Sutracovi realizaron asambleas y levantamiento de barreras en reclamo del cobro del sueldo de mayo.

En diálogo con Marina Neumann, de Sutracovi, indicó: "Nos dijeron que hay un problema interno con el Tribunal de Cuentas y que ya se había autorizado el pago, pero hasta que no estén depositados los sueldos de todos los trabajadores no vamos a levantar las medidas de fuerza". Al día siguiente quedaron acreditados los sueldos de los trabajadores y se retomó el cobro del peaje.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
festram-santa-fe-741x486

No hubo acurdo paritario y la FESTRAM dispuso de un paro por 48 horas para mayo

Daniel Espinoza
Provincial 30/04/2024

Luego de la reunión paritaria celebrada esta mañana, en la que no se mejoró la propuesta de recomposición salarial y, de acuerdo a las facultades otorgadas por el último Plenario de Secretarios Generales a los representantes paritarios, se ha dispuesto un paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de Mayo (con movilización a sede de IAPOS el día 13).

incendios carlos pz

Córdoba declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

Daniel Espinoza
Provincial 29/05/2024

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. Está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

cajer75582614bjpg

Comenzó el pago a estatales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 02/05/2024

Los estatales de la provincia lo percibirán desde el jueves 2. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 610.000 podrán disponer de sus haberes desde ayer miércoles 1 de mayo.

Lo más visto
cielo nu

Viernes algo nublado y sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 13/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 14 de junio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas desciendan algunos grados y la máxima alcance nada más que 22°C.

amsafe legis

"Las jubilaciones no se tocan"

Daniel Espinoza
Provincial 13/06/2024

En la mañana de hoy, jueves 13 de junio, AMSAFE llevó adelante una multitudinaria concentración docente sobre la explanada de la Legislatura provincial para repudiar cualquier intento de reforma de la Ley de Jubilaciones.