185 aniversario del fallecimiento del Brigadier Gral. Estanislao López

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó su lucha “por defender siempre el federalismo” y remarcó la necesidad de “alcanzar acuerdos que le den a Santa Fe la mejor defensa de todos sus intereses”.

Provincial 15/06/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2023-06-15NID_278346O_2
Imagen de archivo provincial

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este jueves del acto por el 185º Aniversario del Fallecimiento del Brigadier Gral. Estanislao López, en el convento de San Francisco, en la ciudad de Santa Fe.

El mandatario destacó la figura del prócer al afirmar que “es mantener vivo ese pensamiento, expresar valores que han sido tan importantes y el reconocimiento a alguien que entregó su vida por esta provincia y por su Argentina”.

Y continuó: “Reconocer también que a los 15 años se incorporó a los Blandengues para acompañar a Belgrano en las batallas después del 25 de Mayo de 1810. Algunos hoy discuten si se tiene que votar a los 16; a los 15 años él se incorporó al Ejército, fue a combatir y a partir de ahí comenzó todo un desarrollo de su carrera militar que después incorporó en la conducción de esta provincia”.

Luego, Perotti indicó que Estanislao López “gobernó esta provincia 20 años, trató de defender siempre frente a cualquier instancia de establecimiento que restrinja su autonomía y que no le dé federalismo al país; creo que allí es donde tenemos valores a conservar y a mantener frente a discusiones que a diario se repiten en esta Argentina”.

2023-06-15NID_278346O_1

En ese sentido, el gobernador señaló que “toman otras formas, pero la expresión unitaria, centralista de Buenos Aires sigue estando presente, por lo cual recordar es también mantener vivo esas discusiones, mantener vivo en la historia, que hay cosas que no empiezan de cero, que se repiten y que cuando no conseguimos establecer todos los santafesinos acuerdos básicos o sólidos, normalmente esas expresiones unitarias crecen y mucho más".

Por último, Perotti expresó: “Ojalá podamos todos los santafesinos fortalecer la unión, fortalecer las expresiones que nos permitan más allá a diferencias políticas lógicas, poder alcanzar acuerdos que le den a Santa Fe la mejor defensa de todos sus intereses”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-18.55.58

General Levalle se prepara para estrenar ruta nueva

Daniel Espinoza
Provincial 28/05/2024

En la Ruta Provincial N°10 se finalizaron los 20 km de asfalto que faltaban para vincular General Levalle en el Dpto. Pte. Roque Sáenz Peña con la Ruta Provincial N°24 entre Adelia María y Monte de los Gauchos del Dpto. Río Cuarto. La Ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos.

WhatsApp-Image-2024-05-15-at-17.44.16

Córdoba se prepara en la prevención de incendio e inaugura la Base Operativa Las Tapias

Daniel Espinoza
Provincial 15/05/2024

Es el primero de cuatro dispositivos que estarán distribuidos en todo el territorio provincial. Cuenta con pista de aterrizaje multipropósito, contenedores marítimos habitables, perforaciones de agua, sistemas de bombeo y tanques australianos de 300.000 litros para reservorio de agua. El gobernador Martín Llaryora recordó la nueva legislación vigente e instó a los productores en avanzar en los cortafuegos como medida preventiva.

amsafe msa

AMSAFE define hoy las medidas de fuerza

Daniel Espinoza
Provincial 03/05/2024

Hoy viernes, los docentes públicos santafesinos de AMSAFE definen en asamblea cuáles y cómo serán las medidas a tomar después de que calificaron como insuficiente la oferta salarial del gobierno santafesino presentada en la reunión paritaria del lunes pasado.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Martes frío con baja probabilidad de lluvia para la noche

Daniel Espinoza
Local 24/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 25 de junio, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, además, prevé temperaturas entre 3° y 11°C. También prevé hasta un 40% de lluvia para la noche.