La ANMAT prohíbe varios productos de tratamiento capilar

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) hoy martes 12 de septiembre, prohibió la comercialización de una serie de productos para el cuidado del pelo.

Nacional 12/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
alisados pelo
Imagen de archivo web (ilustrativa)

Lo medida se efectuó mediante la Disposición 7392/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, donde expresa la prohibición del "uso y comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos: 1.- Luxury Cosmetics Shock de Keratina Premium, keratina y colágeno, reducción de freez y volumen. 2.- Luxury Cosmetics Alisado Zero extra fuerte. 3.- Luxury Cosmetics Shampoo neutro premium pre tratamientos, pH neutro, detox, equilibrante, cabellos grasos. 4.- Luxury Cosmetics Alisado ZERO, zero formol extra brillo, argan oil. 5.- Luxury Cosmetics oro líquido lluvia capilar argán. 6.- Luxury Cosmetics máscara capilar nutrición, hidro nutrition, anti frizz, brillo HD. 7.- Luxury Cosmetics Lifting capilar con lanolina. Reparación de cabellos frágiles y dañados, máximo brillo y humectación. 8.- Luxury Cosmetics Shock de Keratina Premium, keratina y colágeno, reducción de freez y volumen. 9.- Luxury Cosmetics Alisado Zero. Zero formol extra brillo. Argan Oil. 10.- Luxury Cosmetics Alisado Zero chocolate plastificado. Zero formol extra brillo. 11.- Luxury Cosmetics Nutrición acondicionador post tratamientos reparador, colágeno y oliva. 12.- Luxury Cosmetics Acondicionador con Keratina, desenredante, sin freez, todo tipo de cabellos, uso diario. 13.- Luxury Cosmetics Acondicionador matizador violeta, matiza tonos amarillos, realza y restaura el color. 14.- Luxury Cosmetics Alisado Zero. Zero formol extra brillo. 15.- Luxury Cosmetics Shampoo Matizador violeta. 16.- Luxury Cosmetics Shampoo matizador azul. 17.- Luxury Cosmetics Acondicionador con Keratina, desenredante, sin freez, todo tipo de cabellos, uso diario. 18.- Luxury Cosmetics Gel de ducha jabón líquido para todo tipo de piel. 19.- Luxury Cosmetics Oro líquido lluvia capilar argán, Controla el freez, sella cutículas, desenreda brillo HD, aceite de argán, protector térmico. 20.- Luxury Cosmetics Lluvia capilar keratina y pantenol, nutre y aporta brillo, realza tonos, reduce freez, termoprotector. 21.- Luxury Cosmetics Shampoo neutro premium pre tratamientos, pH neutro detox equilibrante, cabellos grasos. 22.- Luxury Cosmetics Shampoo post tratamientos reparador, reparación intensa, enriquecido con keratina. 23.- Luxury Cosmetics Nutrición acondicionador post tratamientos reparador, colágeno y oliva".

Según argumentó la Anmat, se trata de productos "cosméticos ilegítimos, de los que se desconoce el establecimiento a cargo de su elaboración, y/o productos sin documentación de producción y control para los que no es posible garantizar su seguridad y calidad",  la prohibición rige para todo el territorio nacional.

xuri

Te puede interesar
rosas

Muere Rosas

Daniel Espinoza
Nacional 14/03/2024

Un día como hoy, pero en 1877, a los 83 años, fallece Juan Manuel de Rosas, en la ciudad inglesa de Southampton. Había nacido en 1793 y representó al bloque de los terratenientes ganaderos. Llegó a la gobernación de Buenos Aires en 1829. Gobernó hasta 1832, tras lo cual encaró la Campaña del Desierto. Regresó a la gobernación en 1835. Impuso el saladero como principal actividad económica y reprimió a sus opositores a través de La Mazorca. Resistió el bloqueo francés de 1838 y, siete años más tarde, el bloqueo anglo-francés que derivó en el combate de la Vuelta de Obligado. En 1848 ordenó el fusilamiento de Camila O´Gorman, embarazada, y de su amante sacerdote, Ladislao Gutiérrez, con quien ella se había fugado. Se perpetuó en el poder hasta que el pronunciamiento de Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos, derivó en la batalla de Caseros. La derrota de Rosas, el 3 de febrero de 1852, lo llevó al exilio en Inglaterra. Sus restos fueron repatriados en 1989.

1-bis_817619

El peronismo expropia La Prensa

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Un día como hoy, pero en 1951, se produce la expropiación del diario La Prensa. Era el principal medio opositor al gobierno de Juan Domingo Perón. Un conflicto sindical precipita los acontecimientos. En el Congreso, John William Cooke motoriza el proyecto de ley que le saca el diario a la familia Gainza Paz y se lo entrega a la CGT. La Revolución Libertadora devolvió La Prensa a sus antiguos dueños en febrero de 1956. En el medio, el matutino perdió su jugosa cartera de avisos clasificados a manos de Clarín. El diario liberal no se recuperaría en lo económico, mientras que el de Roberto Noble pegó un enorme salto en su consolidación.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.