Afiliados de IAPOS deberán pagar más de la mitad del valor de las consultas pediátricas a partir de esta semana

Tras conocerse que los pediatras santafesinos empezaron a cobrar las consultas médicas con un valor de $7.500, la obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe, Iapos, aclaró que el reintegro del monto «será de acuerdo a los aranceles establecidos por el Instituto» que en octubre es de $3.000 y en noviembre de $3.800. De esta forma, los afiliados deberán pagar más de la mitad del valor de las consultas pediátricas.
Desde la Asociación de Pediatras de Santa Fe explicaron que los profesionales cobrarán la consulta particular y emitirán una factura para que el paciente acuda a su obra social o prepaga. Además, aclararon que el monto tiene que ser reconocido en su totalidad por la obra social o prepaga del afiliado que presente la factura.
La medida obedece a los bajos aranceles que los profesionales perciben desde hace años y la falta de reconocimiento a los reclamos de la Asociación de Pediatras de Santa Fe. Solo cinco obras sociales y prepagas se contactaron con los profesionales para modificar la situación, acercar posiciones y evitar la medida. Se trata de: Imagen ESN Salud, Opdea, Ospa Vial, SAT-TV y UTA.
Además, desde la Asociación adelantaron que están en tratativas con las firmas Dasuten, Elevar, Integral Salud, Medifé, Prevención Salud Sancor y Universidad (UNL).
Fuente: www.derf.ar
