Afiliados de IAPOS deberán pagar más de la mitad del valor de las consultas pediátricas a partir de esta semana

Desde IAPOS advirtieron que sólo reintegrarán valores preexistentes en convenio con los pediatras, quienes, a partir de esta semana comenzaron a cobrar$7.500 las consultas a pacientes con prepagas y obras sociales.

Provincial 19/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
prepagas
Imagen de archivo web

Tras conocerse que los pediatras santafesinos empezaron a cobrar las consultas médicas con un valor de $7.500, la obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe, Iapos, aclaró que el reintegro del monto «será de acuerdo a los aranceles establecidos por el Instituto» que en octubre es de $3.000 y en noviembre de $3.800. De esta forma, los afiliados deberán pagar más de la mitad del valor de las consultas pediátricas.

Desde la Asociación de Pediatras de Santa Fe explicaron que los profesionales cobrarán la consulta particular y emitirán una factura para que el paciente acuda a su obra social o prepaga. Además, aclararon que el monto tiene que ser reconocido en su totalidad por la obra social o prepaga del afiliado que presente la factura.

La medida obedece a los bajos aranceles que los profesionales perciben desde hace años y la falta de reconocimiento a los reclamos de la Asociación de Pediatras de Santa Fe. Solo cinco obras sociales y prepagas se contactaron con los profesionales para modificar la situación, acercar posiciones y evitar la medida. Se trata de: Imagen ESN Salud, Opdea, Ospa Vial, SAT-TV y UTA.

Además, desde la Asociación adelantaron que están en tratativas con las firmas Dasuten, Elevar, Integral Salud, Medifé, Prevención Salud Sancor y Universidad (UNL).

pediatraFuente: www.derf.ar

Te puede interesar
jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.