Entregaron viviendas, escrituras y créditos en General Deheza, Córdoba

Familias ya tienen su casa propia y 65 se convirtieron en propietarias de su hogar. En General Dehesa fueron 8 las nuevas viviendas entregadas. Vecinos accedieron a nuevos créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente.

Provincial 04/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Dehexza-3-min
Acto oficial de entrega de viviendas

En cada departamento de Córdoba hay Viviendas Semilla ya terminadas. De esta forma, cada semana, más familias se mudan a su casa propia.

En General Deheza, departamento Juárez Celman, fueron ocho las unidades habitacionales que tienen dueños.

“Nuestro deseo es que cada familia pueda crecer y desarrollarse en el lugar donde elige vivir. Nadie logra nada solo; no se logra sin capacidad, sin voluntad y trabajo. Pero tampoco se logra sin el profundo amor por los vecinos y un trabajo articulado con la Provincia y los vecinos que, con compromiso, cumplen con el pago de sus cuotas”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Las Viviendas Semilla habilitadas están compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entregaron listas para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.

El intendente Franco Morra resaltó este programa porque “nos permitió llevar adelante un sueño para muchos” al tiempo que comentó: “Estas viviendas tienen la particularidad de que algunos de los integrantes del grupo familiar cuentan con alguna discapacidad. Esa situación a veces hace más difícil el camino para llegar a la casa propia. Entonces, no sólo se trata de perseguir un sueño sino de garantizar la calidad de vida”.

WhatsApp-Image-2023-12-01-at-11.36.04-AM-min

Además, en los últimos días, 65 familias de la localidad se transformaron en propietarias luego de terminar los trámites de regularización dominial junto a Tu Casa Tu Escritura.

Esta iniciativa provincial impulsa la escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de personas que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Más créditos
En la oportunidad, se entregaron desembolsos de los créditos Más Vida Digna. Y así los beneficiarios podrán finalizar la construcción de un baño o dormitorio.

Banco de la Gente también llegó a General Deheza con su apoyo financiero de destino libre y para iniciar o potenciar emprendimientos.

Te puede interesar
médicos espera

Médicos/as nucleados en AMRA están de paro

Daniel Espinoza
Provincial 30/11/2023

El sindicato médico de la seccional provincial AMRA anunció una nueva medida de fuerza que se desarrolla hoy, jueves 30 de noviembre, el paro se produce ante la falta de propuesta por parte del gobierno de Santa Fe.

2024-01-04NID_279525O_2

Venado Tuerto firma convenios con provincia

Daniel Espinoza
Provincial 05/01/2024

Lo llevó adelante Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales. Uno de los programas es la afectación gratuita a la vivienda, Protege Tu Casa. También se rubricó otro acuerdo de colaboración sobre desarmaderos y chatarrería.

WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Exitoso fin de semana en Córdoba con altos niveles de ocupación

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

La Agencia Córdoba Turismo informa las plazas ocupadas durante el fin de semana en los valles turísticos de la Provincia. Villa General Belgrano y Carlos Paz fueron los destinos que más visitantes incrementaron respecto a la semana anterior. Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay tienen ocupación plena.

Lo más visto
playa fueg

Otro perfecto día de verano

Daniel Espinoza
Local 26/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado a excepción de algún momento en la mañana que podrían interferir algunas nubes y parte de la noche que también podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, en cuanto a la temperatura máxima, se establece el desarrollo de 31°C.

ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental