Prisión preventiva a un hombre investigado por abusos sexuales cometidos durante seis años a una niña en Venado Tuerto

El imputado tiene 35 años y sus iniciales son EJEB. La víctima es hija de una mujer con la que mantenía una relación de pareja. La fiscal a cargo de la investigación es Mayra Vuletic.

Judiciales 18/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
preso detenido
Imagen de archivo (ilustrativa)

Un hombre de 35 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación penal en la que está imputado como autor de reiterados abusos sexuales en perjuicio de la hija menor de edad de una mujer que era su pareja en Venado Tuerto.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Paula Borrello a raíz del pedido planteado por la fiscal Mayra Vuletic en una audiencia llevada a cabo en los tribunales venadenses. Previamente, la funcionaria del MPA le imputó al hombre investigado la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la convivencia con la víctima menor de edad)

De acuerdo con el relato de los ilícitos que hizo la fiscal Vuletic en la audiencia, “el imputado atentó contra la integridad sexual de la niña de forma reiterada durante seis años, más precisamente, desde que ella transitaba su escolaridad primaria y hasta el segundo año de su escuela secundaria”.

“Los abusos fueron cometidos en dos casas en las que el imputado convivió con la niña y con la madre de ella, a raíz de la relación de pareja que tenían los adultos”, agregó la fiscal.

Prisión preventiva: “Al fundamentar su decisión de disponer la privación de la libertad, la jueza Borrello entendió que las evidencias presentadas eran suficientes –para la instancia procesal en la que está la investigación– para sostener la existencia de los ilícitos endilgados por la Fiscalía”, valoró Vuletic.

abusador

La fiscal del MPA también remarcó que “la jueza dio por acredita la probable autoría del imputado”. Señaló que “la magistrada puntualizó que la detención fue ordenada luego de diversas medidas investigativas, entre ellas, la realización de la entrevista en Cámara Gesell a la víctima”.

En cuanto a la privación de la libertad del hombre investigado, la representante del MPA expuso que “personal de la Comisaría de la Mujer venadense fue a buscarlo a su casa, no pudo trasladarlo y, minutos después, él se presentó voluntariamente en la dependencia policial”.

Por último, Vuletic también indicó que “en línea con los argumentos que planteamos desde la Fiscalía, la jueza entendió que había riesgos procesales, y refirió al daño y a las secuelas que provocó en la víctima el accionar del imputado”.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
presos

Prisión preventiva a un gendarme y un policía investigados por privar ilegítimamente de la libertad a un hombre al que amenazaron

Daniel Espinoza
Judiciales 05/12/2023

Un gendarme y un policía, ambos de 43 años, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que se les endilgó haber privado ilegítimamente de la libertad a un hombre "lo amenazaban con dos armas de fuego, le aseguraban que iban a matarlo de un tiro en la cabeza y arrojarlo al río”, indicó el fiscal Ezequiel Hernández.

Lattanzi juicio

Lattanzi/Raspo absueltos en segunda instancia

Daniel Espinoza
Judiciales 28/11/2023

Marisol Alejandra Raspo, y su esposo, el intendente municipal de Rufino, Abel Natalio Lattanzi, el pasado jueves 23 de noviembre, fueron absueltos por el tribunal de Segunda Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial (Venado Tuerto).

fiscalía reg 1

Investigan a dos policías por utilizar gas pimienta en perjuicio de un hombre y de su hijo menor de edad a los que les ordenaron caminar por el barro

Daniel Espinoza
Judiciales 28/11/2023

Los uniformados tienen 30 años y prestan funciones en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional 1. El hecho ilícito fue el pasado miércoles en inmediaciones de Teniente Loza y la Circunvalación Oeste. Las víctimas iban caminando por la calle y fueron obligadas a seguir transitando por el barro que había al costado del asfalto. Como se negaron, fueron atacados.

mujer esposada

Una mujer de Rufino condenada a siete años y dos meses de prisión por el robo de agroquímicos y semillas cometido en una estancia de Maggiolo

Daniel Espinoza
Judiciales 04/12/2023

Se trata de Deolinda María Gualpa, de 46 años, quien coordinó el encuentro entre los integrantes de grupo delictivo, aportó información para concretar el ilícito y resguardó a uno de los coautores en Rufino. Los atacantes privaron de su libertad a cuatro víctimas a las que además les sustrajeron dos armas de fuego, una camioneta, un automóvil, dinero en efectivo, joyas, dispositivos electrónicos y herramientas. Otros cuatro hombres involucrados están en prisión preventiva. El hecho ilícito fue en septiembre del año pasado y el fiscal a cargo de la investigación que permitió arribar a la condena es Damián Cassullo.

presa

Atacó con un cuchillo a su víctima para robarle una bicicleta en Venado Tuerto y le dieron prisión domiciliaria por tener una hija bebe

Daniel Espinoza
Judiciales 02/01/2024

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, ordenó la prisión preventiva para una mujer en Venado Tuerto por el robo de una bicicleta a dos adolescentes, la medida solicitada por fiscal Iván Raposo, incluyó el beneficio de cumplimiento domiciliario por tener una hija que necesita de cuidados especiales de la joven.

abusada

13 años de prisión a un hombre que abusó de sus dos nietas menores

Daniel Espinoza
Judiciales 04/12/2023

Se trata de César Antonio Chávez, de 68 años. Las víctimas son primas e iban a la escuela primaria cuando fueron abusadas sexualmente por su abuelo. Además, al condenado se le impuso la pena por incumplir una orden judicial que le prohibía acercarse a una de sus hijas. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandra Del Río Ayala.

Lo más visto
playa fueg

Otro perfecto día de verano

Daniel Espinoza
Local 26/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado a excepción de algún momento en la mañana que podrían interferir algunas nubes y parte de la noche que también podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, en cuanto a la temperatura máxima, se establece el desarrollo de 31°C.

ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.