FESTRAM presentó una denuncia penal contra el secretario general y la secretaria adjunta del SEOM Rafaela

La Justicia santafesina investiga una millonaria defraudación económica contra la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe .

Judiciales 11/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
mesa festram
Imagen de archivo institucional

"El pasado jueves 7 de marzo en la Fiscalía de la ciudad de Rafaela, FESTRAM presentó una denuncia penal -como se había oportunamente anunciado en conferencia de prensa- contra el Secretario General del SEOM Rafaela, Darío Cocco y la Secretaria Adjunta Anahí Raffaelli", informaron desde FESTRAM.

"Los dirigentes del SEOM fueron denunciados ya que utilizando el argumento de la desafiliación a FESTRAM, de manera engañosa solicitaron a las Administraciones Municipales y Comunales, recursos que son propiedad de la Federación, ocasionándole a nuestra organización sindical, un millonario daño económico. La desafiliación de SEOM a FESTRAM no provoca el cambio de propiedad de recursos que forman parte de la Federación", explicaron desde la Federación a través de un comunicado.

festram (1)

"También será objeto de la investigación si los Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento Castellanos que dieron un destino equivocado al dinero de FESTRAM fueron inducidos a error o actuaron bajo un acuerdo con los dirigentes del SEOM que se encuentran denunciados", agrega el texto.

Y finaliza: "Queda de esta forma, nuevamente, expuesto el accionar de estos dirigentes, quienes avanzaron en su desafiliación de nuestra Federación y que en los hechos lo único que han conseguido son acuerdos salariales a la baja, y diferenciados entre Rafaela y las Comunas, produciendo un deterioro real en los ingresos de la familia municipal".

Te puede interesar
preso n

Prisión preventiva para un jefe policial por la venta de autopartes del depósito judicial de Santa Emilia, en Hughes

Daniel Espinoza
Judiciales 12/06/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Julián Cochero, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué. El imputado era la máxima autoridad del predio en el que debían estar los repuestos comercializados ilegalmente. La investigación comenzó a partir de que se detectaron indicios de la conducta delictiva en una escucha telefónica analizada en el marco de otro legajo penal.

loan-danilo-pena

Investigan si Loan Danilo Peña está en Córdoba

Daniel Espinoza
Judiciales 28/06/2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, a cargo de José Mana, investiga una denuncia de una mujer residente en la ciudad de Córdoba que manifestó que el día 26 de junio de 2024,  alrededor de las 17 horas, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de Loan Danilo Peña, en un centro de salud.

Presos va

Prisión preventiva a cuatro personas investigadas por un robo cometido en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 03/07/2024

Las medidas cautelares fueron dispuestas por el juez Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Andrea Cavallero, en una audiencia realizada ayer. Los cuatro imputados fueron detenidos en la ruta nacional 33 en jurisdicción de la localidad de Villada. Los detuvo personal en el marco de un operativo cerrojo que se montó a raíz de la denuncia realizada por las víctimas.

menores-detenidos

Prisión preventiva de dos sujetos investigados por tentativa de homicidio cometida en el sur provincial

Daniel Espinoza
Judiciales 28/06/2024

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Andrea Cavallero, en una audiencia realizada hoy en los tribunales de Venado Tuerto. A los imputados se les atribuyó haber atacado con un fierro y con un cuchillo a la víctima en la localidad de María Teresa. El ilícito fue el miércoles a la madrugada en la casa de la persona agredida, quien debió ser internada en grave estado.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
nub

Jueves frío y nuboso

Daniel Espinoza
Local 04/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 4 de julio, una jornada mayormente predominada con nubes y claros, además, establece que la temperatura máxima no será superior a los 13°C.