Prisión preventiva de dos sujetos investigados por tentativa de homicidio cometida en el sur provincial

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Andrea Cavallero, en una audiencia realizada hoy en los tribunales de Venado Tuerto. A los imputados se les atribuyó haber atacado con un fierro y con un cuchillo a la víctima en la localidad de María Teresa. El ilícito fue el miércoles a la madrugada en la casa de la persona agredida, quien debió ser internada en grave estado.

Judiciales 28/06/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
fiscalía venado
Fiscalía de Venado Tuerto

Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados como coautores de una tentativa de homicidio cometida en la localidad de María Teresa (departamento General López). Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, en una audiencia desarrollada hoy en los tribunales de Venado Tuerto.

 La fiscal Andrea Cavallero está a cargo de la investigación y es quien solicitó que los imputados, cuyas iniciales son LJO y FNL, transiten el proceso judicial privados de su libertad. "Aunque la Defensa se opuso, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento", valoró la funcionaria del MPA.

Fierro y cuchilla: Cavallero indicó que "entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada del miércoles, los investigados abordaron con violencia a otro hombre con el fin de quitarle la vida". Precisó que "el hecho ilícito fue en una casa ubicada en la calle 13, entre las calles 8 y 6, donde vive la persona que fue atacada".

 La fiscal expuso que "quienes quedaron en preventiva estuvieron reunidos con la víctima en la vivienda desde las 23:00 del día anterior", y agregó que "se fueron por 15 minutos y regresaron con la decisión de cometer el homicidio".

En la audiencia, Cavallero también relató que "el imputado de iniciales LJO golpeó con un fierro al hombre al que pretendían matar, quien se desvaneció y cayó sobre un auto que estaba estacionado afuera de la vivienda". Al respecto, subrayó que "el otro agresor aprovechó la situación para herir con un cuchillo a la víctima en diferentes partes del cuerpo".

cuchilloImagen ilustrativa.

"El hombre atacado logró sobrevivir gracias a que intervinieron personas de su entorno que comenzaron a gritar y se contactaron con la policía", aclaró Cavallero. "Con todo, a raíz de lo sucedido, la víctima fue hospitalizada y permanece internada en Terapia Intensiva con un grave cuadro de salud", especificó.

Detenciones: “El imputado de iniciales LJO intentó escapar en una camioneta en la que había llegado, pero fue aprehendido por personal policial que ya había sido advertido por los vecinos”, explicó la fiscal.

En relación al otro hombre investigado, Cavallero agregó que “escapó del lugar corriendo” y añadió que “también fue aprehendido por la policía luego de que un vecino dio aviso a la policía de que había visto a una persona ensangrentada que iba a pie por un campo en dirección a Venado Tuerto”.

Calificación penal:  La fiscal Cavallero le atribuyó a las dos personas investigadas la coautoría de una tentativa de homicidio simple.

Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Te puede interesar
esposado preso

Prisión preventiva a un hombre investigado por venta de droga en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/06/2024

La medida cautelar fue ordenada por el juez Roberto Benjamín Révori, en una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses. El imputado tiene 27 años, sus iniciales son MER y fue detenido luego de escaparse de un control policial en la vía pública. Hay otro hombre involucrado en el hecho que se dio a la fuga y tiene pedido de captura vigente. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación.

preso n

Prisión preventiva para un jefe policial por la venta de autopartes del depósito judicial de Santa Emilia, en Hughes

Daniel Espinoza
Judiciales 12/06/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Julián Cochero, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué. El imputado era la máxima autoridad del predio en el que debían estar los repuestos comercializados ilegalmente. La investigación comenzó a partir de que se detectaron indicios de la conducta delictiva en una escucha telefónica analizada en el marco de otro legajo penal.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
images

Se promulga la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional 08/07/2024

Un día como hoy, pero de 1884, se produce la promulgación de la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.

WhatsApp-Image-2024-07-08-at-10.18.36-1024x644

Llaryora se realizó el narcotest

Daniel Espinoza
Provincial 08/07/2024

Se trata del análisis de laboratorio que permite detectar la presencia de metabolitos de drogas ilegales en orina. Es en cumplimiento de la Ley 10954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, promulgada el pasado 26 de abril.

frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.