Mañana se quemarán 784.6kg de estupefacientes secuestrados en Santa Fe

El ministerio de seguridad de la nación quemará 3/4 de toneladas de estupefacientes (cocaína y marihuana) en el cementerio de Bulogne, será mañana a las 10:00am incinerando lo incautado en la provincia de Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico.

Nacional 27/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El reciente ministro de seguridad de la nación, el Dr. Aníbal Fernández, demostró su compromiso con la agenda urgente y pendiente que su cartera mantiene con la provincia de Santa Fe, en las próximas horas (jornada de mañana martes) se realizará la quema de 784.6kg de estupefacientes incautados en esta provincia. 

estupefacientes incautados en santa fe

Los mismo son fruto de los 32 allanamientos que se llevaron a cabo durante este pasado fin de semana en el territorio santafesino, de los cuales 18 fueron en Rosario, 7 en Villa Gobernador Gálvez, 2 en Álvarez, 1 en Piñero, Acebal, Funes, Alvear y Roldan. 

"#Rosario Operativo anti narcolavado en Rosario. Se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo, sumando un total de 5.139.599 de pesos moneda nacional y 2.068.785 dólares americanos. Además se incautaron vehículos, cocaína, armas de fuego y dispositivos electrónicos varios", publicó en su cuenta de Facebook Aníbal Fernandez.

De estos procedimientos contra el narcotráfico y lavado de activos, también se secuestró una importante suma de dinero, un total de 5.139.599 de pesos moneda nacional y 2.068.785 dólares americanos, además de una gran cantidad de vehículos de alta gama, contando con la colaboración activa en cada uno de los allanamientos de los efectivos de  UOCN y DC del Litoral conjuntamente con PSA y AFIP.

Ánibal Omar

Estos procedimientos articulados por el ministerio de seguridad nacional serían en respuestas a los pedidos formales que realizó el gobernador de Santa Fe, el pasado 24 de septiembre que quedó plasmado en todas las portadas de los medios de comunicación nacionales y provinciales.  

Te puede interesar
atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.

Lanuse

Asume el presidente de facto Lanusse

Daniel Espinoza
Nacional 26/03/2024

Un día como hoy, pero en 1971 Alejandro Agustín Lanusse, se convierte en el tercer presidente de facto de la Revolución Argentina, en reemplazo de Roberto Marcelo Levingston. El jefe del Ejército mantiene la comandancia del arma e inicia el diálogo político con vistas a una salida electoral. El llamado Gran Acuerdo Nacional que se pone en marcha incluye una decisión histórica: negociar con el peronismo. Por los siguientes dos años se desarrollará un duelo a la distancia con Juan Domingo Perón, quien desde Madrid tendrá un protagonismo que derivará en su retorno al país, tras 17 años de exilio.

v Heredia

Nace Víctor Heredia

Daniel Espinoza
Nacional 24/01/2024

Un día como hoy, pero en 1947, en Buenos Aires nace Víctor Heredia, uno de los más importantes cantautores argentinos. El viejo Matías lo lanzó a la fama a comienzos de los 70. Fue censurado durante la dictadura y sufrió la desaparición de su hermana y su cuñado. Se mantiene como uno de los artistas populares de mayor vigencia.

bignone

Muere Bignone el último dictador de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

Un día como hoy, pero en 2018, a los 90 años fallece Reynaldo Bignone. El último dictador de la Argentina llegó al poder tras la derrota en Malvinas. Preparó el terreno para la transición democrática y dictó la autoamnistía que anularía Raúl Alfonsín. Antes, estuvo involucrado en el terrorismo de Estado. Fue parte de la represión en el Hospital Posadas y a su mando estuvo El Campito, centro clandestino ubicado en Campo de Mayo. En 1992 publicó el libro El último de facto. Al morir, tenía tres condenas a prisión perpetua y otras siete que superaban cada una los quince años de cárcel.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

rev

Estalla la rebelión de Semana Santa

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Un día como hoy, pero de 1987, el teniente coronel Aldo Rico llega desde el regimiento de San Javier, Misiones, donde presta servicio, a Campo de Mayo y amotina a la Escuela de Infantería, en solidaridad con el mayor Ernesto Barreiro, acusado por violaciones a los derechos humanos que el día anterior no se presentó a declarar en Córdoba y busco refugio en un cuartel de Córdoba. Ese Jueves Santo se desata la crisis militar de Semana Santa. Los sublevados reclaman el fin de la persecución judicial a los oficiales encausados por los crímenes cometidos en la dictadura y que no consiguieron cobijarse bajo el paraguas de la ley de Punto Final, que había cerrado el plazo para querellas en febrero. El presidente Raúl Alfonsín regresa de urgencia de Chascomús, donde descansaba, y habla al país desde el Congreso, donde afirma que “no hay nada que negociar”.

Lo más visto
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.